Contigo por Las Rozas: “La falta de presupuestos es un síntoma claro de la debilidad del Gobierno”

Gonzalo Sánchez-Toscano

Tras las declaraciones realizadas en el último pleno por el concejal de Hacienda y la información del Equipo de Gobierno transmitida en la Junta de Portavoces el 14 de julio “todo parece indicar que Las Rozas no contará con presupuestos para el presente ejercicio, por lo que se seguirá gestionando con los Presupuestos de 2015 prorrogados”, ha manifestado el portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez-Toscano, para añadir: “el no haber llevado a Pleno los presupuestos para este ejercicio refleja la debilidad y ausencia de proyecto político del Equipo de Gobierno del PP”.

Sánchez-Toscano ha incidido en que “la responsabilidad de esta situación es única y exclusivamente del Ejecutivo local, que no presentó ningún borrador hasta el pasado mes de marzo, seis meses después del plazo marcado por la Ley”.

En cuanto a la posible voluntad del Equipo de Gobierno de tramitar unos nuevos presupuestos para el próximo año, el citado portavoz ha manifestado que su grupo sólo apoyaría el nuevo proyecto “si se trata de unas cuentas que respondan a un nuevo modelo de ciudad, para hacer un municipio más social, sostenible, participativo y solidario. Un modelo a fin de cuentas que se encuentra en las antípodas del desarrollado hasta la fecha por el Partido Popular”. El edil ha dejado claro que “lo que nunca aceptaremos serán unos presupuestos continuistas para administrar la rutina, como el último el documento que nos presentó el PP en marzo” sentenció.

Por último, Sánchez-Toscano ha señalado que desde el Grupo Municipal Contigo por las Rozas se seguirá defendiendo una fiscalidad progresiva y solidaria que tenga en cuenta la desigualdad que existe en Las Rozas “para favorecer a los vecinos con menos recursos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*