El smartphone planificará las vacaciones de millones de españoles

El teléfono móvil ha dejado de ser un simple vehículo para la comunicación y se convierte en un asistente personal

Desde que el teléfono móvil se convirtiera en un elemento imprescindible en la vida de cualquier persona, el acceso a internet modificó por completo los hábitos de cientos de millones de individuos en todo el mundo.

Según informa Energy Sistem, especialistas en el desarrollo de productos tecnológicos, el smartphone planificará las vacaciones de millones de españoles este verano.

El motivo no es otro que las posibilidades que se le han ofrecido al usuario de obtener información a través de la red, lo que le permite tomar decisiones en tiempo real de qué lugares son los que desea visitar o qué restaurantes o alojamientos son los más adecuados a sus bolsillos y necesidades.

Con la llegada de distintas aplicaciones destinadas a tal fin, el teléfono móvil ha dejado de ser un simple vehículo para la comunicación y se convierte en un auténtico asistente personal.

No en vano, tal y como afirman desde Energy Sistem, casi seis de cada diez turistas se basan en las recomendaciones que encuentran a través de distintas aplicaciones de su smartphone para elegir destino.

Y es que con un solo clic podemos obtener la disponibilidad de alojamiento en una determinada localidad y visualizar su ranking en función de distintas variables como distancia a sitios de interés, precio, recomendación por parte de los usuarios e incluso por relación calidad-precio. Pero por si no fuera suficiente pueden realizar la reserva de dicho alojamiento desde su propio terminal.

Además de dicha información, el usuario de smartphone va a poder conocer a través de otras aplicaciones cuáles son los atractivos turísticos de la zona y las actividades culturales o de ocio que se desarrollen, pudiendo incluso comprar las entradas a través de la misma aplicación.

La planificación de las vacaciones es total ya que incluso el turista dispone de aplicaciones en su teléfono móvil que le permiten elegir el restaurante donde ir a comer o cenar en base a su situación actual (por geolocalización), opiniones de otros usuarios, clasificarlos por precio y calidad e incluso reservar mesa si se desea.

Energy Sistem destaca en la evolución del smartphone la posibilidad de que en cualquier parte del mundo una persona con un teléfono móvil conectado a internet pueda decidir cómo van a ser sus vacaciones y su viaje, ya que por supuesto puede reservar y comprar sus billetes en cualquier medio de transporte y contratar los servicios del tour operador que decida.

Casi el 60% de los usuarios de teléfonos móviles ha utilizado alguna vez aplicaciones relacionadas con la búsqueda de alojamiento, de restauración, de actividades de ocio o de transporte, lo que demuestra muy a las claras el grado de penetración que tiene la telefonía hoy por hoy en la sociedad.

Para finalizar conviene destacar que la búsqueda de estos servicios a través del móvil se ha multiplicado por 5 en los últimos años, siendo el dispositivo en el que mayor índice de crecimiento en las búsquedas se ha registrado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*