La EMSV entrega 5 viviendas en arrendamiento a familias en situación de especial necesidad

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha entregado ayer las llaves de cinco viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento a otras tantas familias que se encuentran en situación de especial necesidad. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) ha realizado la adjudicación en base a los informes previos elaborados por los Servicios Sociales para cada una de las solicitudes, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos para el acceso a una vivienda de protección pública.

Los criterios de adjudicación se han conformado teniendo en consideración la situación de vulnerabilidad de cada una de las familias solicitantes: violencia de género, desahucios, algún miembro con discapacidad, madre sola o ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional y con intervención de los servicios sociales municipales.

El alcalde, junto al concejal de Urbanismo, Raimundo Herráiz, y el gerente de la EMSV, Javier Ramírez, ha acompañado a los adjudicatarios a sus viviendas, ubicadas en el Sector B. El precio medio de alquiler de las mismas es de 380 euros. Todas ellas tienen dos dormitorios y las destinadas a personas con algún tipo de discapacidad se encuentran adaptadas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*