Somos Pozuelo alerta sobre el estado crítico del humedal

Humedal de Pozuelo

El humedal de Pozuelo, situado a pocos metros de Ciudad de la Imagen, se encuentra en un estado crítico. Las denuncias que se han venido realizando desde hace meses sobre su falta de mantenimiento no ha surtido efecto y ello a pesar de los múltiples compromisos que manifestó el concejal de Medio Ambiente Eduardo Oria. A día de hoy el humedal está prácticamente seco porque hace muchas semanas que el Canal de Isabel II cortó el agua que desembocaba en el mismo. Una situación de la que fue advertido el concejal por parte de los vecinos del colectivo Entorno Retamares-Meaques y sobre la que se comprometió a intervenir antes del inicio del verano. Igualmente Eduardo Oria se comprometió al desbroce y riego de los árboles del entorno, algo que no se ha producido.

En palabras del portavoz de Somos Pozuelo, “la situación del humedal es crítica y venimos advirtiendo de que esto sucedería desde que en el mes de febrero presentamos una moción para protegerlo y que fue rechazada por el PP. Si Eduardo Oria no mueve ficha será cómplice de la destrucción de uno de los enclaves medio ambientales más valiosos de Pozuelo”.

Desde Somos Pozuelo advierten que están dispuestos a movilizarse si desde la Concejalía de Medio Ambiente no promueven una reunión urgente con el Canal de Isabel II para encontrar una solución a esta situación: “Estamos cansados de palabras y buenas intención: hay que hacer algo urgentemente”, han subrayado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*