El 71% de los consumidores de croquetas prefieren las de jamón

La tienda online de croquetas gourmet, Croquetas Ricas, ha elaborado un estudio sobre cuáles son los sabores de croquetas más demandados en los bares de España. Para ello, ha contactado con 200 bares y restaurantes de la península de comida española, para conocer más información sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos.

Los 5 sabores de croquetas más demandados según los negocios hosteleros consultados han sido por este orden los siguientes: jamón (71%), queso (10%), boletus (9%), bacalao (6%) y marisco (4%).

Dentro de los sabores de queso, hemos agrupado a todas las variedades del estudio (azul, cabrales, gorgonzola, Idiazabal, etc) y lo mismo hemos hecho con las de marisco (gambas, carabineros, changurro, mejillones, chipirones etc).

A pesar de que siempre se siguen sirviendo sabores clásicos como el jamón, bacalao, o cocido, es cierto que hemos podido constatar que hay sabores muy novedosos dentro de muchos restaurantes como por ejemplo las croquetas de cabrales, sidra y manzana; las de rabo de toro; unas de pollo y curry o de tortilla de carabineros.

Cabe destacar que hay platos muy tradicionales que algunos bares los venden en forma de croqueta, en concreto hablamos de las croquetas de huevos con chorizo. Pero a pesar de todas estas novedades, el jamón ibérico sigue siendo el sabor líder por naturaleza en el mundo croquetero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*