Brown: “Es hora de que vecinos y partidos nos pongamos a trabajar para solucionar el problema de los ruidos de la M-505”

UPYD Las Rozas llevó a cabo el pasado 6 de octubre una reunión con los vecinos afectados por los problemas ocasionados por los ruidos de la carretera M-505. Durante el acto, los concejales Cristiano Brown y Tomás Aparicio informaron de las posibles iniciativas para solucionar este problema. Asimismo los vecinos asistentes pudieron exponer sus dudas, propuestas y preocupaciones al respecto.

Según ha informado el Portavoz de la formación en la localidad, Cristiano Brown, “los ruidos de la M-505 llevan años esperando una solución y ya es hora de que todos, vecinos y partidos, nos pongamos a trabajar en serio para solucionar este problema”.

Según la formación existen varias posibilidades para paliar los ruidos; durante la reunión se plantearon medidas a corto, medio y largo plazo como, por ejemplo, la reducción de la velocidad en el tramo que atraviesa el casco urbano de Las Rozas, así como la instalación de pantallas acústicas combinadas con barreras vegetales. Por otro lado, Brown añadió que considera necesario “que se haga un estudio de viabilidad sobre el soterramiento de la M-505 que determine si es posible técnicamente y el coste del mismo”.

En los próximos días, los representantes de la formación magenta plantearan las diferentes soluciones al resto de partidos de la Corporación municipal con el fin de lograr un amplio consenso en beneficio de los vecinos de la zona.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*