Contigo logra que el centro de salud de La Marazuela sea cien por cien público los próximos 30 años

Concejales de Contigo por Las Rozas

El grupo municipal Contigo por Las Rozas ha logrado que se apruebe, en el pleno extraordinario celebrado el 14 de octubre, una cláusula mediante la cual se ‘blinda’ la gestión pública del centro de salud de La Marazuela.

La enmienda presentada por Contigo por Las Rozas pone como condición para la cesión de este centro sanitario a la Comunidad de Madrid que la gestión sea cien por cien pública durante los 30 años que dure la concesión.

Hay que recordar que este centro de salud se construyó en el barrio de La Marazuela hace más de cuatro años. Este proyecto fue financiado íntegramente con dinero público en una parcela propiedad del Ayuntamiento. A juicio de Gonzalo Sánchez Toscano, portavoz de Contigo, “la historia de este centro de salud es una muestra más del desinterés del Partido Popular por los servicios públicos, y en concreto por la sanidad pública”.

Este desinterés ha provocado que se hayan visto perjudicados los propios vecinos de Las Rozas, que se han visto desprovistos de una necesaria infraestructura sanitaria a pesar de existir una importante demanda. Todo ello ha provocado que desde la finalización de la construcción de este inmueble hasta hoy en día, numerosos vecinos y  colectivos de Las Rozas hayan reclamado su puesta en marcha. Sin embargo, hasta esta mañana no se ha cedido a la Comunidad.

Con esta nueva iniciativa, Contigo por Las Rozas cumple con uno de sus compromisos electorales más importantes: la defensa de los servicios públicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*