“El PP dice no al estudio para abrir parcialmente al tráfico la Plaza de Colón en horario comercial”, lamentan desde el PSOE

Plaza de Colón de Majadahonda, uno de los municipios de España en el que el precio de la vivienda es más elevado / Foto: A. Merino

La propuesta del Grupo Municipal Socialista, apoyada por SOMOS, IU y Centristas ha vuelvo a toparse con el NO del Partido Popular ayudado por la abstención de Ciudadanos, formación política que en un principio se mostró favorable a la elaboración de un estudio que permita dar una solución a comerciantes y vecinos de las calles Santa Bárbara y San Andrés, pero que en última instancia se abstuvo.

Seis años después de la finalización de las obras de peatonalización de la Plaza de Colón siguen produciéndose las quejas de vecinos y comerciantes de la zona, ya que “dichas obras dividen el centro urbano de Majadahonda, inminentemente comercial, en dos zonas aisladas en lo que al tráfico de vehículos se refiere provocando las quejas de los comerciantes de la zona”, ha señalado la concejala socialista Socorro Montes de Oca.

Ante esta situación el Grupo Municipal Socialista elevó al Pleno Municipal de Majadahonda una moción para que se elabore un estudio que “permita encontrar una alternativa segura y eficiente a la situación actual, como por ejemplo, la apertura parcial al tráfico de la Plaza de Colón de lunes a vienes en horario comercial”, ha puntualizado Montes de Oca.

Existen numerosos ejemplos en la Comunidad de Madrid de ciudades que han encontrado fórmulas que combinan la peatonalización del casco urbano con la apertura al tráfico de determinadas zonas y en determinadas condiciones para permitir un mayor dinamismo del comercio de proximidad.

Estas soluciones pasan por la instalación de bolardos retráctiles, amplios pasos de peatones, pivotes luminosos, la apertura en determinadas franjas horarias o la presencia policial en la zona para regular el tráfico.

El No del PP “vuelve a poner de manifiesto que el Partido Popular de Majadahonda sigue gobernando desde el despacho y por decreto desoyendo las demandas de ciudadanos y comerciantes”, ha concluido Montes de Oca.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*