Maneiro reclama una izquierda cívica, que se enfrente a los “corruptos y a los recortadores sociales”

Gorka Maneiro

“España necesita una izquierda cívica”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Plataforma Ahora, Gorka Maneiro, reclamando una alternativa, nacional y progresista, que se enfrente a “los corruptos, recortadores sociales, falsos regeneradores y nacionalistas que quieren romper España”. Y es que, tal y como argumenta, “en el Congreso de los Diputados no hay ninguna alternativa así, un centro izquierda atractivo y atrayente, y, por tanto, nuestra obligación como ciudadanos comprometidos es reclamarla y trabajar para que exista esa izquierda cívica, universalista e igualitaria que defienda en toda España, los derechos de la ciudadanía, el bien común, la igualdad, la socialdemocracia, el Estado del Bienestar y la unidad de España”.

En esta línea trabajan desde Plataforma Ahora, ya que, según las palabras de su portavoz, “cada día es más necesaria una opción tan convencida y convincente que no necesite llamar “enemigos” a quienes son sus adversarios políticos para ser alternativa creíble, precisamente porque sabe qué quiere y qué ideas defiende. Porque confía en ella y en sus propuestas para España y los españoles”. En este sentido, reivindican una “izquierda cívica”, ya que “la izquierda oficial ha sustituido la bandera de la igualdad por la de la identidad; los derechos ciudadanos, por la plurinacionalidad o el derecho a decidir; la unidad de España, por ideas nacionalistas”. Es decir,  “la izquierda oficial es izquierda reaccionaria pero no izquierda progresista”.

Y todas estas conclusiones llegan después de “la moción de censura de Podemos y la posición del PSOE”, ya que “ambas posturas vuelven a evidenciar que la necesaria alternativa progresista al PP de los recortes sociales y la corrupción está por construir”. Por tanto, desde Plataforma “nos comprometemos a trabajar para que esta alternativa exista, más pronto que tarde”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*