Antonio Cosmen y Narciso Romero presentan la Semana Gastronómica de la Carne de San Sebastián de los Reyes

Antonio Cosmen sirve su guiso de ternera de Guadarrama en maridaje con el tinto madrileño Sanz La Capital Roble

Antonio Cosmen apadrina la Semana Gastronómica de la Carne de San Sebastián los Reyes. El evento se presenta este jueves 17 de noviembre en el Centro Municipal de Formación (Avda. Ramón y Cajal, 5). Propietario de Cruz Blanca Vallecas, el prestigioso cocinero asturiano sirve su nuevo guiso de ternera de Guadarrama con patatas, maridado con los tintos Sanz La Capital de Bodegas Vinos Sanz, de la D.O. Vinos de Madrid. Tras las introducciones de Narciso Romero, Alcalde Presidente de San Sebastián de los Reyes, y Miguel Ángel Fernández, Concejal de Desarrollo Local y Empleo, se accede al muestrario con las 22 carnes participantes.

Embajador mundial de la cocina tradicional española, Antonio Cosmen apuesta por la carne de la Sierra de Guadarrama para muchos de sus guisos. El Premio Nacional de Hostelería 2015 explica el origen de la calidad de esta Indicación Geográfica Protegida: “Al criarse en montaña, la ternera sólo se alimenta del pasto y la hierba dura de las tierras altas”.

Homenaje a la ternera guadarrameña en San Sebastián de los Reyes. 22 restaurantes selectos participan en la Semana Gastronómica de la Carne, del viernes 18 al domingo 27 de noviembre. Cada uno ha diseñado un menú exclusivo con un segundo plato protagonizado por una ilustre materia prima, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Carne de la Sierra de Guadarrama’. A un precio único de 29 euros (IVA incluido), lo completan un primero y un postre, acompañado por una copa de vino de la D.O. Vinos de Madrid.

solomillo-de-vaca-rubia_asador-de-arandilla

Organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA), la D.O. Vinos de Madrid, la IGP Carne de la Sierra de Guadarrama y la Comunidad de Madrid. La II Semana Gastronómica de Sanse pretende repetir con la carne el éxito obtenido en 2015 con el atún.

Sanse reúne sus reconocidos fogones y parrillas, frecuentados por visitantes de toda la región cada fin de semana: Arandinos Peña, Asador Arandilla, La Buganvilla, La Figal de Pablo, La Hacienda de Campoamor, La Rueda, Las Meninas, Monasterio, O Cachelo, Asador Castilla, Asador El Molino, Restaurante Bakartxo, Restaurante Faro Norte, Hipódromo London Pub, Restaurante Jerezano, Restaurante Luis II, Restaurante O Recanto, Rivendel, Tapa Sanse Gastrobar y V.Arranz.

La carne adquiere numerosas formas y sabores a la brasa en horno de leña, asada al carbón, guisada, también glaseada, en salsa, hamburguesa e incluso picada cruda en tartar. La amplia variedad de la Semana Gastronómica abarca desde solomillo de ternera a la parrilla hasta la carrillera y el rabo de toro estofados. No faltan las chuletas y los chuletones, el lomo alto, el entrecot y la picaña. Toda la información está disponible en Sansegastronomica.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*