Somos Pozuelo lleva la interculturalidad al Pleno

Pablo Perpinyà

El Grupo Municipal Somos Pozuelo ha presentado el pasado lunes la moción que defenderá en el próximo Pleno, poniendo el foco esta vez en la situación de la comunidad inmigrante de Pozuelo y en medidas para mejorar la convivencia en nuestro pueblo.

“La comunidad inmigrante de Pozuelo enfrenta serias dificultades en su día a día”, afirmaba esta mañana Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo. “Son en su mayoría mujeres dedicadas al trabajo doméstico y sobrecargadas por las responsabilidades familiares. La crisis y la precariedad tiene un impacto especialmente duro en ellas”.

Somos propone en su moción evaluar el Primer Plan de Convivencia de Pozuelo y poner en marcha cuanto antes el Segundo para poder conocer de primera mano las necesidades de la comunidad migrante pozuelera y mejorar su situación. También apuestan por la organización y celebración de la I Feria Intercultural de Pozuelo como “espacio de encuentro anual en el que disfrutar la riqueza cultural de Pozuelo” con el fin de celebrar la diversidad en nuestro pueblo y combatir el racismo. Fuentes de Somos Pozuelo han señalado que confían en que el Gobierno se presente al diálogo y así lograr avances en lo que califican como “un asunto de interés para el conjunto de los pozueleros”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*