Expertos coach “entrenarán” en un Maratón de Coaching a desempleados para “reinventarse”

Mario Alonso Puig, Francisco Alcaide, Pilar Jericó, Roberto Aguado y Chema Martínez participarán en las sesiones del congreso

Las Rozas se quiere consolidar en su apuesta por las herramientas como el Coaching para “entrenar” y preparar a las personas desempleadas en la búsqueda de un puesto de trabajo. El próximo 15 de diciembre se celebrará en el Auditorio de la ciudad el cuarto Maratón de Coaching, una iniciativa en la que es pionera la ciudad y en la que más de 600 personas (más del doble que el año pasado dada la gran aceptación que tuvo) podrán participar en cuatro sesiones de Coaching grupal, cada una liderada por un experto coach: Mario Alonso Puig, médico y reconocido profesor de Liderazgo, Comunicación y Creatividad en el Centro Garrigues y el Instituto de Empresa, entre otros; Francisco Alcaide, escritor y formador en Liderazgo y Motivación cuya filosofía de vida se resume en la frase “Aprendiendo de los mejores”; Pilar Jericó, especialista en estrategia por la Universidad de Harvard y profesora en las Escuelas de Negocio IE y Esade, además de en la universidad Carlos III, y Roberto Aguado, presidente del Instituto Europeo de Psicoterapias de Tiempo Limitado. Además, el conductor del evento será el atleta y coach deportivo Chema Martínez.

El maratón es el plato fuerte de los entrenamientos intensivos, individuales y grupales, con los que el Ayuntamiento de Las Rozas proporciona a los desempleados, a través del Coaching, herramientas como la gestión de su propia marca personal y el análisis de su CV para localizar las fortalezas y paliar las debilidades, detectando en qué áreas merece la pena “reciclarse”, la comunicación en redes sociales y vía “networking” con otros profesionales, o el manejo del estrés emocional que produce el estar en situación de desempleo, principalmente cuando se alarga en el tiempo. Además, se utilizan herramienta como el Mindfulness, una técnica para aprender a concentrarse y alcanzar los objetivos.

Toda esta formación es impartida por consultores especializados que buscan potenciar en los participantes sus habilidades personales que mejoren su posicionamiento en el mercado laboral e incrementen sus salidas profesionales. Para el alcalde, José de la Uz, es fundamental que los vecinos de Las Rozas que sufren el desempleo sepan que el Área de Orientación Laboral del municipio trabaja de forma personalizada con los desempleados del municipio que lo solicitan. Asimismo, remarca que los coach que se suman a este proyecto, en las pasadas ediciones y en ésta, lo hacen respondiendo a una intención de solidaridad y de poner su “granito de arena” a el trabajo de apoyo y orientación a los desempleados y emprendedores que desarrolla el Ayuntamiento.

Las Rozas ha visto reducida su tasa de paro en los últimos meses, pasando de algo más de 4.000 a unas 3.632 personas desempleadas, de una población de casi 95.000 habitantes. Para de la Uz, si bien ninguna cifra de desempleo es buena, “sí parece que estos programas están dando sus frutos”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*