Contigo por Las Rozas se solidariza con los trabajadores de Auto Periferia en sus reclamaciones laborales

Gonzalo Sánchez Toscano, portavoz de Contigo por Las Rozas en el Ayuntamiento

El grupo municipal Contigo por Las Rozas ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Periferia, que este lunes, 9 de enero, comenzarán la primera de las jornadas de huelga convocadas con el objetivo de que mejoren sus condiciones laborales, sobre todo en el ámbito de la seguridad e higiene.

Según sostienen fuentes sindicales, la huelga viene provocada por unas condiciones laborales extremas, que también ponen en riesgo a los viajeros. En primer lugar, cuentan con unos horarios muy ajustados, lo que les obliga en algunos casos a conducir a alta velocidad, siempre en jornadas laborales de 8 a 10 horas, prácticamente sin descansos.  Los conductores también denuncian que se hacen contrataciones precarias y la empresa no les avisa con suficiente tiempo de sus jornadas de descanso o libranzas.

La situación laboral que atraviesan los trabajadores de Auto Periferia “no se puede desligar de la falta de recursos destinados al transporte público y los recortes que ha sufrido este servicio público en la Comunidad de Madrid desde 2012  (menor frecuencia en los horarios, mayor tiempo de espera, supresión de servicios nocturnos, etc.), que han supuesto una menor calidad del servicio para los vecinos de Las Rozas”, tal y como subrayan desde Contigo por Las Rozas.

Desde el inicio de la crisis “hemos asistido a una mayor demanda de los medios de transporte público, en parte por la situación económica así como por el cambio en los hábitos de la población. Sin embargo, ni el Gobierno regional ni el local están apostado por este servicio público, esencial para lograr una movilidad más sostenible y reducir la contaminación. Además, estos recortes han generado mayor precariedad entre los trabajadores y situaciones de inseguridad para trabajadores y usuarios”, resaltan fuentes de la citada formación política.

Desde Contigo Por Las Rozas exigen a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento “que apuesten de una vez por el transporte público para conseguir que se convierta en un servicio de calidad, seguro, y con condiciones dignas para los trabajadores”

Auto Periferia es la adjudicataria de la práctica totalidad de las líneas que unen Las Rozas con Madrid y con otros municipios.

Las líneas afectadas por estos paros en el municipio roceño son: 621 y 624 (Madrid-Las Rozas), 622 (Madrid-Las Matas), 625 (Madrid-Monte Rozas), 625A (Las Rozas-El Espinar), 628 (Madrid-El Cantizal), 620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro), 626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada), 627 (Madrid-Brunete), 629 (Madrid-Parque Empresarial), L1 (Las Rozas-Molino del Encinar) y servicio nocturno N-903 (Madrid- Monte Rozas).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*