Contigo por Las Rozas se solidariza con docentes y familias ante el retraso en la apertura del IES García Nieto

El IES García Nieto en construcción

Durante las últimas semanas de julio, el concejal de Contigo por Las Rozas Valentín Villarroel ha mantenido diferentes reuniones con la dirección de los institutos públicos de la localidad, para conocer de primera mano algunos de los problemas con los que se enfrentan los centros públicos al inicio del curso escolar. Entre ellos, constatar que la construcción del IES García Nieto no estará terminada para el inicio del curso escolar, previsto el 12 de septiembre.

Ante esta situación, el Grupo Municipal preguntó en el pleno celebrado el pasado jueves, 28 de julio, al equipo de Gobierno si tenía alguna información sobre la finalización de los trabajos, a lo que la concejala de Educación, Mercedes Piera, contestó que con total probabilidad las obras no estarían finalizadas para el inicio del curso escolar.

Por todo ello, Contigo por Las Rozas quiere solidarizarse con las familias, los alumnos y el equipo docente del García Nieto «que hace unos días desconocían en qué lugar y bajo qué condiciones comenzarán las clases; y ahora parece que desde la Consejería de Educación les han dicho que se van a habilitar unos barracones donde ubicarán a los alumnos de la ESO, mientras que los de 1º de Bachillerato serán trasladados al IES Las Rozas I», ha informado Valentín Villarroel.

Villarroel ha señalado que esta posible solución «es un parche porque no han sabido hacer una previsión real de cuando estaría terminado. Una situación que se repite en otros muchos municipios donde se ha utilizado esta misma fórmula de construcción, por fases. Una fórmula donde se ajustan mucho los tiempos lo que suele provocar obras inacabadas o retrasos importantes».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*