La Comunidad de Madrid subvenciona a SUPER Cuidadores para impartir Certificados de Profesionalidad sociosanitarios

La Comunidad de Madrid ha concedido una subvención a SUPER Cuidadores, empresa de referencia en el sector sociosanitario, para formar, gratuitamente, a 15 personas con el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio en modalidad teleformación.

Esta subvención corresponde a la financiación de programas de formación dirigidos, de forma prioritaria, a trabajadores ocupados. Dicha formación debe estar orientada a la mejora de sus competencias y su cualificación profesional, aumentando su empleabilidad. El sector sociosanitario es un nicho de empleo actual y de futuro, debido al progresivo envejecimiento de la población.

SUPER Cuidadores será una de las dos entidades que imparta de manera subvencionada el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio, en modalidad mixta-teleformación. Esta formación será obligatoria para trabajar en el sector a partir del 31 de diciembre del presente año, según la Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

En este sentido, SUPER Cuidadores está acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), organismo dependiente del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, para impartir los Certificados de Profesionalidad sociosanitarios en la modalidad de teleformación.

Respecto a las personas que pueden cursar gratuitamente este Certificado de Profesionalidad, SUPER Cuidadores realizará un proceso de selección para elegir a los candidatos, siempre conforme a las directrices expuestas por la Comunidad de Madrid.

Entre las características a tener en cuenta, el 80% de los participantes deberán pertenecer a cualquiera de los siguientes colectivos: mayores de 45 años; trabajadores ocupados de pequeñas y medianas empresas, personas en situación de discapacidad; trabajadores de baja cualificación; mujeres; y menores de 30 años.

También se destinarán plazas para aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo, con la intención de dar cabida a todos los colectivos vulnerables.

En palabras de Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “la subvención recibida de la Comunidad de Madrid es un reconocimiento a nuestra empresa y al objetivo que tenemos de profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de la persona dependiente”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*