Seminario en Majadahonda para la resolución de conflictos entre padres e hijos adolescentes

Facilitar a las familias conocimientos que les permitan entender la crisis adolescente como una etapa normal del desarrollo, contribuir a desarrollar la empatía y a mejorar la comunicación entre los padres y sus hijos adolescentes y crear un espacio grupal que favorezca el intercambio de experiencias y estrategias para la resolución de conflictos son algunos de los objetivos del seminario sobre adolescencia que ha organizado el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación.

Dirigido a padres con hijos mayores de 12 años, el seminario se impartirá los días 7,9,14,16,21,23 y 28 de febrero y 2 de marzo, de 10 a 12 horas, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus. Allí, los asistentes profundizarán en aspectos como los cambios en el cuerpo, los psicológicos y los cognitivos; las estrategias de comunicación en la familia, la autonomía y sus límites o el amor y la sexualidad.

La psicóloga del área de Educación, Estela Arriagada, coordinará el seminario impartido con metodología de exposición y decisión grupal, analizando casos y ejemplos.

Las inscripciones pueden hacerse en la Concejalía de Educación (calle Norias, 29) o en el teléfono 91 6349132, de 11 a 13 horas. El curso es gratuito y el aforo limitado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*