Vuelve la prueba MTB con más historia de España, esta vez con dos recorridos distintos a disfrutar por un millar de corredores

Este domingo, 29 de enero, los aficionados a la Mountain Bike tienen su cita obligada en Valdemorillo, donde se disputa la XXVI Clásica que pondrá a prueba a los participantes sobre sendos trazados de 55 y 35 km

Los seguidores de la mountain bike retornan este fin de semana, por centenares, a Valdemorillo. Porque este domingo, 29 de enero, se disputa la vigesimosexta edición de la Clásica MTB que tanto siempre reúne a más de un millar de participantes. Una cita de especial relevancia, por ser la prueba de esta modalidad deportiva con más historia de España, y porque, en esta ocasión se presenta con novedad. Y es que atendiendo a medidas de especial protección del medio ambiente, la competición ofrecerá ahora dos recorridos independientes.

El primero, para el que ya están agotadas las inscripciones, sumando el máximo permitido de 500, es el de mayor extensión con 55 km de trazado. Partirá del Polideportivo Eras Cerradas para avanzar por el casco urbano en dirección parque de La Nava, tomando luego en dirección Fresnedillas y Zarzalejo hasta ir retornado hacia Valdemorillo por la urbanización La Esperanza, y cruzando la M-600, continuar por el entorno de Parque Infantas y bordear el embalse de Valmayor.

En cuanto al segundo itinerario, se prolongará por otros 35 km, marchando los corredores en dirección Quijorna. Eso sí, ambas propuestas presentan en común una orografía que va alternando terrenos más técnicos, con bajada trialeras, tramos de firme agrietado y otras zonas que hacen más atractiva la prueba. Para esta segunda opción sólo resta por cubrir las últimas plazas, que también se cifran en total en otros quinientos bikers. Organizada por la empresa Last Lap, esta gran clásica, enmarcada ya en la programación de las Fiestas Patronales del municipio, suma una vez más el respaldo del Ayuntamiento, disponiéndose para su mejor desarrollo de todo el dispositivo necesario en materia de seguridad, con presencia de Policía Municipal, Protección Civil y las necesarias asistencias sanitarias que requiere la celebración de una vuelta de estas carácterísticas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*