Maribel Verdú presenta en Las Rozas la obra «Invencible»

Además, el sábado se celebra la Gala homenaje a Ana González con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Danza

El mes de febrero se despide con un fin de semana lleno de propuestas culturales y de ocio en Las Rozas. La Concejalía de Educación y Cultura ha programado «Invencible», de Torben Betts, una comedia ácida con un gran reparto encabezado por Maribel Verdú, que cuenta también con Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo. La función, dirigida por Daniel Veronese, está prevista para el sábado en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a partir de las 20 horas.

Con motivo del 25 aniversario de la Escuela de Danza de Las Rozas las profesoras y alumnas han preparado una Gala especial en homenaje a Ana González Aranda, primera bailarina del Ballet Nacional de España y directora de la Escuela entre los años 1991 y 2000. La Gala se celebrará el próximo sábado en el Auditorio Joaquín Rodrigo partir de las 19 horas.

Y esta noche se cierra el ciclo «Febrero: mes de los Óscar», que cada jueves del mes que termina ofrecerá de forma gratuita y en versión original un clásico premiado por la Academia. La última entrega, “El hombre tranquilo”, de John Ford, que obtuvo 2 estatuillas en 1952 y que está protagonizada por John Wayne y Maureen O´Hara. Se podrá disfrutar a las 22 horas en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro).

La agenda cultural se completa con las actividades de animación a la lectura que organizan cada semana las bibliotecas municipales. «La hora del Cuento» este viernes, al ser el último del mes, presenta cuentacuentos en inglés el viernes a las 18 horas a cargo de Face 2 Face, con «The Time Machine” en la biblioteca Leon Tolstoi y de Tyl Tyl, que estará en la biblioteca de Las Matas con “The Frog Prince” y con «Sleeping Beauty» en de Las Rozas. En esta última biblioteca, el sábado tendrá lugar la presentación del libro «¡Camacadabra!» y se realizará un taller de experimentación plástica. Será de 11:30 a 12:30 horas y estará dirigido a niños y niñas de entre 5 y 9 años.

El Deporte se viste de Carnaval este fin de semana en Las Rozas

Coincidiendo con la celebración del Carnaval este fin de semana, los vecinos que acudan del viernes al domingo al Polideportivo de Navalcarbón a practicar actividades como natación, zumba o spinning, podrán hacerlo disfrazados o con algún detalle carnavalesco. La Concejalía de Deportes ha programado un Concurso de habilidades acuáticas en Carnaval, de tal modo que en las clases de natación del viernes 24 de febrero, de 17:00 a 19:45 horas, y el sábado de 10:00 a 13:00 horas, se podrá ver la imagen nada habitual de usuarios en la piscina ataviados no sólo con bañador y gorro, sino con complementos o disfraces completos. Además, el domingo se celebrará durante toda la mañana (de 10.00 a 14.00 horas) una sesión del programa “Un domingo al mes”, en el que se celebran clases de Zumba o spinning para toda la familia. En esta ocasión, monitores y público acudirán disfrazados. Será un particular desfile de Carnaval.

La última propuesta corre a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Cierzo. Se trata de una nueva visita guiada por la Dehesa de Navalcarbón para conocer los restos de la Guerra Civil que aún permanecen en este enclave de la mano del historiador Javier M. Calvo. La salida está prevista para el domingo a las 11 horas y durará unas dos horas y media. La visita cuesta 5 euros y es gratis para menores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*