Primer Encuentro Rock y Poesía en Collado Villalba

El grupo MUNDO, creado en 1969, vuelve cuarenta años después de su disolución; y, como homenaje a esa fecha, organiza un Encuentro, completamente  inédito hasta la fecha, entre Rock y Poesía. Con motivo del 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández, que se cumple el 28 de marzo de 2017, se honrará así mismo a este poeta  a través de la lectura de algunos de sus poemas.

Este primer encuentro, que tendrá lugar el 24 de marzo en la Sala 8 del Zoco de Villalba, pretende fusionar Rock y Poesía, reuniendo, junto al grupo Mundo,  a un elenco destacado de sobresalientes poetas actuales de distintas comunidades españolas: Madrid, Málaga, Almería, Bilbao, Granada, Almería, Murcia… Un total de 10 poetas que nos acompañarán en la noche del viernes 24 de Marzo en esta velada músico-poética.

José ElgarrestaInés Mª GuzmánMª Jesús MingotCarlos GuerreroKaty ParraRemedios ÁlvarezMara RomeroJavier ArnaizPerfecto Herrera y Emma Fondevila representan un amplio abanico de la poesía actual en nuestro país.

Esta experiencia piloto dará pie, si constituye un éxito de público como así se espera, a futuros encuentros entre estas dos manifestaciones culturales.

Se cuenta con la colaboración de Alberto (Sala 8, Zoco de Villalba) que ha puesto sus instalaciones gratuitamente a disposición de la organización para la celebración del evento del viernes 24 de Marzo.

Se pretende colocar a Madrid como referente de un escenario cultural atrayente e innovador dentro del panorama español en este tipo de actividades culturales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*