Reconocimiento por sus 25 años como socio de Cruz Roja a Zósimo Ibañez, fundador de los Colegios Zola

La presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ha entregado, en la mañana de ayer, un diploma de reconocimiento y una placa conmemorativa a Don Zósimo Ibáñez, fundador del Colegio Zola por ser socio de nuestra Asamblea durante 25 años.

El acto tuvo lugar a las 12: 00 en el Colegio Bilingüe Zola Villafranca. Estuvieron presentes la Presidenta de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, Idoia Martínez, y el Director de Captación de Fondos, Pedro Pérez Suárez. Por parte del colegio asistieron los fundadores Don Zósimo Ibañez y Consuelo Pinto y la directora del centro Cristina Carballo.

La Asamblea local de Cruz Roja quiere agradecer de esta manera la generosidad y fidelidad de uno de sus socios más antiguos: Zósimo Ibañez. Los socios son fundamentales para la institución ya que sin su aportación económica no sería posible desarrollar los numerosos proyectos sociales que llevan a cabo en la zona.

La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas cuenta con 6.973 socios particulares y 50 socios-empresa que colaboran para que los más de 300 voluntarios de Cruz Roja puedan desarrollar su trabajo en Socorros y Emergencias, Salud, Infancia y mujeres en dificultad social, Cooperación Internacional, Promoción del éxito escolar, Infancia Hospitalizada, Inmigración, Personas con diversidad funcional, Personas Mayores, Educación ambiental, intervención e inclusión social entre otros muchos proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en la zona de Majadahonda y Las Rozas.

El Grupo Educativo Zola está formado por tres centros educativos en Las Rozas, Villafranca y Valdemorillo que abarcan desde Educación Infantil hasta Bachillerato ade más de Formación Profesional. Su objetivo fundamental es formar a personas cualificadas, futuros estudiantes y ciudadanos emocionalmente inteligentes, capaces de adaptarse a un entorno global cambiante, con un pensamiento creativo y crítico que les permita construir un mundo mejor y más justo.

El grupo, se caracteriza por  su  modelo pedagógico innovador, la transversalidad del pensamiento emocional en todas las aulas y el trilingüismo; además de tener en cuenta la importancia en la Educación del Deporte (Blue Zone), el Medio Ambiente y la Cultura (Bachillerato de Artes en Villafranca). Los centros de Las Rozas y Villafranca del Castillo son de carácter concertado, y el de Valdemorillo, de carácter privado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*