CERMI premia a Las Rozas por su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, reiteró hoy su compromiso y el del Ayuntamiento que preside por “seguir abriendo caminos de inclusión” en Las Rozas tras recoger el galardón que ha recibido esta mañana el Consistorio por su “apuesta decidida y atención especial en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el municipio, en un contexto de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal” por CERMI-Comunidad de Madrid.

De la Uz resaltó que se trata de un reconocimiento que no puede entenderse sin el esfuerzo de todas las asociaciones que trabajan por que nadie quede atrás en Las Rozas: “Marcándonos el camino muchas veces a quienes tenemos la responsabilidad de que esa plena inclusión sea una realidad, y ayudándonos a entender ese compromiso con las casi 2.400 personas con discapacidad que viven en Las Rozas como una oportunidad para lograr una ciudad mejor para todos, más moderna y abierta, accesible e inclusiva”, manifestó.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el Auditorio del Polideportivo de Navalcarbón, en un acto al que asistieron el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo; la presidenta del CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego, y la edil de Familia, Sanidad y Servicios Sociales de Las Rozas, Paula Gómez-Angulo.

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento a CERMI Comunidad de Madrid “por la impagable labor” que realiza “mejorando la vida y el futuro de estas personas y sus familias, enseñándonos que hay muchas formas de ser capaces”. Y destacó la “ruta social” de la Comunidad de Madrid que la ha llevado a “ser un referente de inclusión para toda la sociedad española”.

Además, del Ayuntamiento de Las Rozas, han sido reconocidos: Informativos La Sexta, en reconocimiento a su aportación a la comunicación, por la especial atención en sus contenidos por los temas sociales en general y más concretamente los referidos a las personas con discapacidad e INDRA, por contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad desarrollando soluciones y servicios innovadores que facilitan el acceso a la tecnología y su inclusión, y personas y entidades que vieron sus méritos reconocidos en el desarrollo del acto de entrega de premios como son Luis Cayo Pérez Bueno, la Fundación Estudiantes, la Fundación Montemadrid, Manuel Cano y Ana Peláez Narváez.

Prioridad en Las Rozas

En Las Rozas viven unas 2.400 personas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o mayor del 33%, y que son una prioridad para el Ayuntamiento, que destinó en 2016 un total de 450.000 euros para derribar 296 barreras arquitectónicas y seguir trabajando para alcanzar la accesibilidad universal, actuó en doce parques y zonas verdes para favorecer la integración con niños con movilidad reducida, con una inversión de 300.000 euros. Asimismo, se redujo en un 65% la tarifa del Bonodeporte para todas aquellas personas que tengan reconocida una discapacidad de más del 33%.

“En este tiempo hemos conseguido muchos logros juntos: en materia de accesibilidad, para hacer de nuestra ciudad, de nuestras calles, de nuestros parques, lugares más accesibles para todos. Hemos seguido profundizando en los programas para impulsar su autonomía, promover la igualdad de trato y oportunidades y fomentar el respiro de sus familias. Y hemos dado pasos importantes hacia su inclusión real a través de la educación, el ocio, la cultura o esa escuela de valores e integración que es el deporte”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*