El Ayuntamiento de Majadahonda tramita el contrato de gestión de escuelas infantiles primando el proyecto educativo

Escuela Infantil Tacataca

El próximo mes de agosto expiran los actuales contratos de las escuelas Infantiles Talín, Tamaral y Tacataca y por este motivo el Ayuntamiento de Majadahonda ha convocado el contrato de gestión de las mismas, teniendo en cuenta tres criterios.

Sobre ellos prima el llamado “Proyecto educativo y organizativo del centro”, que se valorará con 50 puntos (sobre 100) y contempla, entre otros, aspectos como la propuesta pedagógica, el plan de atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, la gestión de los recursos humanos, las normas de organización, funcionamiento y convivencia o las horas semanales de inglés y el método didáctico en dicho idioma.

El precio es el segundo de los criterios (35/100) a tener en cuenta y en él se valorará el importe global del proyecto por curso para el funcionamiento del centro en función de las propuestas elaboradas por cada entidad licitadora en concepto de escolaridad (siete horas) y horario ampliado. Para dotar de mayor garantía la prestación de este servicio, el Ayuntamiento ha retirado de la licitación el precio del comedor.

El tercer criterio expuesto por la Concejalía de Educación abarca el personal que desarrollará el proyecto educativo y el máximo de puntos (15/100) lo tendrán quienes incluyan un mayor número de profesionales. Estos criterios han sido aprobados en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, por unanimidad de todos los grupos.

Además, para garantizar que los gestores de las escuelas municipales tengan plena dedicación a las tareas educativas, el Ayuntamiento ha asumido la gestión de los contratos de desinfección, desinsectación y desratización así como la de los contratos de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de esas instalaciones y la ejecución de obras de los equipos principales de las instalaciones generales y redes públicas.

“El objetivo del Ayuntamiento de Majadahonda es el mantenimiento y la mejora de los estándares de calidad que tienen las escuelas infantiles municipales y para lograrlo hemos diseñado unos contratos que mejoran notablemente las condiciones habituales con la finalidad de que los ciudadanos de Majadahonda puedan disfrutar de las mejores escuelas infantiles de la Red Pública de la Comunidad de Madrid”, ha dicho la concejal del ramo, Fátima Núñez.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*