El colegio Balder de Las Rozas participa en la II Asamblea de las Naciones Unidas para jóvenes

Alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del Balder, representando a Ucrania, tratarán sobre la “protección de las minoría” y la “seguridad internacional” temas de plena actualidad y que están en la agenda mundial

Asamblea de Naciones Unidas / Imagen de archivo

El colegio Balder de Las Rozas participará los próximos días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el II encuentro UNESMUN que se celebrará en Madrid. Se trata de una iniciativa pionera, impulsada por las red de Escuelas Asociadas a la Unesco, en la que participa el centro Balder, y en la que se reproduce la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Nacido en la Universidad de Harvard en los años cincuenta del siglo pasado, el Modelo de Naciones Unidas (MUN) aplicado a la enseñanza persigue fomentar entre los jóvenes una educación en y para el diálogo, promoviendo valores como la cooperación y la consecución de acuerdos por medio del debate.

En esta ocasión, en la Asamblea general, Balder (representando a Ucrania con alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato) debatirá el tema “Protección internacional de las minorías” mientras que en el Consejo de Seguridad tratará sobre “Estados fallidos, seguridad y derecho”, temas de plena actualidad en la agenda informativa y mundial para la opinión pública.

En esta nueva edición de UNESMUN, participarán 27 escuelas, un total de 200 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de todos los rincones de la geografía española. El encuentro se realizará en el IES LOPE DE VEGA, co-organizador en esta II Edición de UNESMUN junto con la Fundación CVE,  en el Centro Cultural Conde Duque y en el Ayuntamiento de Madrid, tres lugares emblemáticos del centro de Madrid.

Sobre el centro escolar Balder

El colegio Balder es una escuela emocionalmente inteligente, ubicada en plena naturaleza en el término municipal de Las Rozas (Madrid) que ofrece enseñanza en todas las etapas del proceso educativo (infantil, educación primaria, secundaria y bachillerato). Su sistema educativo y pedagógico está basado en el desarrollo del Método Balder bajo el concepto de “learning by doing”. La idea es “aprender haciendo” y fomentar el pensamiento crítico, el debate de ideas, la creatividad y asimilar los conocimientos de las distintas materias curriculares en función de las capacidades de los alumnos (tanto para los de altas capacidades como para potenciar aquellas otras en las que los alumnos destaquen). El centro Balder es impulsor de los debates escolares desde hace más de 12 años. En esta línea, el colegio busca motivar a los alumnos, y desarrollar en ellos  conciencia crítica para que sea cada alumno quién descubra, evalúe y decida sobre su propio futuro y elevar su autoestima. El centro Balder es escuela asociada de la UNESCO y escuela embajadora del Parlamento Europeo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*