UPYD contra la aprobación de unos presupuestos catalanes que incluyen la celebración del referéndum

UPYD quiere mostrar su total rechazo y condena ante la flagrante inconstitucionalidad que representa la aprobación de unos presupuestos que incluyen una partida de 130 millones de euros para sufragar la celebración del referéndum ilegal en Cataluña.

La reciente inhabilitación de Artur Mas, el constante chantaje de la CUP al Govern catalán o que el propio Consejo de Garantías Estatutarias, un órgano de la propia administración autonómica, haya avisado de su inconstitucionalidad implícita, demuestran que el proceso no tiene encaje en la ley.

Para Unión, Progreso y Democracia son los ciudadanos catalanes los que están pagando este auténtico “disparate” de los separatistas. Esta partida destinada a sufragar todos los gastos de la celebración del referéndum debería destinarse a los tan necesitados servicios públicos.

Para Cristiano Brown, Portavoz Nacional de UPYD, “Es realmente detestable que en Cataluña se cierren camas de hospital porque la sanidad no tiene fondos, mientras que en los presupuestos se destinan 130 millones de euros para financiar una ilegalidad”.

Es más que evidente que la hoja de ruta separatista sigue adelante ante la pasividad del gobierno de Mariano Rajoy. Por ello, para UPYD es momento de que el gobierno tome el mando de la situación y aplique el artículo 155 para disolver las estructuras de Estado catalanas y eliminar las partidas ilegales. Si no lo hace, la cobardía de Rajoy, que se escuda en las nuevas funciones del Tribunal Constitucional, estará permitiendo que se destruya el Estado de Derecho y de derechos en nuestro país. 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*