UPYD Las Rozas convence a la oposición para dar solución a los problemas del Parque Empresarial

Cristiano Brown

El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia planteó en el pasado Pleno Municipal un debate sobre una serie de problemas “crónicos” del Parque Empresarial y que padecen desde hace años los vecinos que residen en ese barrio. Unos días antes, Cristiano Brown y Tomás Aparicio, concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Las Rozas, se habían reunido con un numeroso grupo de ellos para compartir información, intercambiar opiniones y buscar posibles soluciones.

Las principales quejas se refieren a los atascos que se producen en dos puntos vitales de acceso al barrio (las rotondas situadas a ambos lados de la A-6, frente a los establecimientos comerciales de Carrefour y Leroy Merlin) y a los graves problemas de aparcamiento que se producen en toda la zona, sobre todo en horario laboral. En este caso, las quejas no solamente vienen de los residentes, sino también del pequeño comercio que ve como estas dificultades están repercutiendo día tras día en su negocio, al alejar del barrio a los potenciales clientes.

Durante el Pleno, el portavoz de UPYD, Cristiano Brown, recalcó que, “aunque la solución definitiva al problema del tráfico en los accesos a las rotondas efectivamente es competencia del Ministerio de Fomento, ésta no será visible, como pronto antes de 2021-2022” e  incitó al Gobierno Municipal a que estudiara un conjunto de medidas más a corto plazo y ejecutables por el Ayuntamiento, previa autorización ministerial. La batería de soluciones propuestas por UPYD fue amplia. Una medida fue acelerar el proyecto que permita a los vecinos de la zona de Calle Valle del Roncal, Urb. Coruña 21 y Cruz Verde, que quieran dirigirse hacia Madrid, hacerlo por el puente Puerta de Las Rozas y así evitar su acceso a las rotondas. Otra fue la de cambiar el paso de peatones y la acera del paso inferior bajo la A-6 y comprobar si así se da más fluidez a la entrada en la rotonda del Carrefour o  incluso probar en horas punta con regulación de tráfico mediante policía municipal o semáforos. Todo ello unido a la necesidad de mejorar el transporte público en la zona y coordinar mejor los servicios de autobuses que dan servicio a las empresas.

Cristiano Brown recriminó al Gobierno Municipal que “…este Ayuntamiento no está haciendo absolutamente nada para paliar los problemas tanto de atascos como de aparcamientos. En lo primero escudándose en el Ministerio de Fomento, en lo segundo, su única apuesta es el aparcamiento regulado”. Durante el debate, el portavoz de UPYD fue muy crítico con el concejal responsable de Transporte y Movilidad: “¿Cuántas plazas de aparcamiento hacen falta en el Parque Empresarial? No sabe la dimensión del problema y viene a proponer una ocurrencia. Primero estudie la demanda y después analice y proponga solucionEs”.

A pesar del voto contrario del PP, Unión Proreso y Democracia obtuvo el apoyo unánime del resto de la oposición y consiguió que su moción fuera aprobada por el Pleno.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*