VOX defiende la libertad de expresión en la UCM frente a un centenar de boicoteadores

Militantes de extrema izquierda han impedido este pasado viernes que se celebre la charla sobre libertad de expresión en la que iban a participar la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio y la vicesecretaria de Movilización Alicia Rubio, junto al el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, en la Facultad de Derecho de la Complutense.

Los estudiantes convocantes recibieron un correo de la dirección de la Universidad comunicándoles que el acto quedaba cancelado después de que grupos de izquierdas se movilizaran en redes sociales anunciando que impedirían el desarrollo de la misma.

Ante estos hechos, VOX decidió realizar la charla en las puertas de la Facultad de Derecho, cosa que al final ha sido imposible ya que los boicoteadores se han concentrado en las inmediaciones una hora antes de que comenzara el acto. Los boicoteadores han coreado sus habituales consignas violentas  “fuerza fascistas de la universidad” y han amenazado e insultado a los asistentes ante las peticiones de “libertad” de los militantes de VOX.

Rocio Monasterio ha declarado a los medios que: “Hoy, con tristeza hemos comprobado como en la universidad española no se respeta la libertad de expresión. Ya no se permite el debate porque esta dominada por los totalitarios, ya no se respetan las opiniones porque se elimina, censura y amordaza al que discrepa. En VOX tenemos la defensa de la libertad como nuestra bandera y así la seguiremos defendiendo siempre. La libertad no se hereda, la libertad se defiende. Tampoco pedimos mucho, sólo pedimos poder hablar“.

Alicia Rubio por su parte ha añadido: “Ya no se puede debatir de la libertad de expresión en la Universidad, o estás alineado o te censuran“.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*