Cerca de 400 españoles participan en la Jura de Bandera de España en un solemne acto celebrado en Pozuelo de Alarcón

Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Pozuelo y el Regimiento de Transmisiones nº 22

Cerca de 400 españoles participaron ayer en la Jura de Bandera de España para personal civil que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón y que fue organizada conjuntamente por el Ayuntamiento pozuelero y el Regimiento de Transmisiones nº 22. Así, los participantes juraron o prometieron bandera en este solemne acto que tuvo lugar en el Camino de las Huertas de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, participó en este acto, presidido junto con el General Jefe de la JCISAT, Joaquín Salas Alcalde, al que también acudieron otros miembros de la corporación municipal.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que “vamos a jurar o prometer la bandera que simboliza nuestra nación, el signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y la representación de los valores superiores expresados en la Constitución”. Asimismo, la primer edil señaló que “aunque nuestros orígenes, nuestras ideologías sean dispares, hoy, con este gesto, expresamos que vale más lo que nos une que lo que nos diferencia y esto es nuestro compromiso con España”, afirmó.

La alcaldesa señaló, además, que “besar la insignia que simboliza nuestro país significa reconocer a quienes a lo largo de nuestra historia se han entregado por nuestro país, y comprometernos para que su legado siga siendo fecundo y próspero para las nuevas generaciones”.

Por último, Pérez Quislant mostró su orgullo por que “Pozuelo de Alarcón sea altavoz de los valores que a todos los españoles nos igualan y dignifican y que están representados en su bandera”, concluyó.

En Pozuelo, donde se emplazan cuatro acuartelamientos de las Fuerzas Armadas, fueron la Bandera del Regimiento de Transmisiones nº 22 –con sede en el Acuartelamiento “Capitán Sevillano”, junto a TVE-, y la del Centro Geográfico del Ejército, las encargadas de recibir la jura o promesa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*