Cientos de personas apoyan la Jura de Bandera de España celebrada para personal civil en Pozuelo de Alarcón

Cientos de personas han apoyado la Jura de Bandera de España celebrada para personal civil en la ciudad de Pozuelo de Alarcón el pasado sábado y que ha sido organizada conjuntamente por el Ayuntamiento del municipio y el Regimiento de Transmisiones nº 22. En total, más de 200 españoles, rodeados de familiares y público, han jurado o  prometido bandera en un solemne acto que ha tenido lugar en la Plaza de las Américas. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido este acto junto con el General jefe de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT), Joaquín Salas Alcalde. A la cita también han acudido otros miembros de la Corporación municipal.

Durante su intervención, la alcaldesa ha felicitado a las personas que van a jurar o prometer la bandera  que «simboliza nuestra nación, el signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y la representación de los valores superiores expresados en la Constitución». Asimismo, la primer edil ha señalado que «aunque nuestros orígenes, nuestras ideologías sean dispares, hoy, con este gesto, expresamos que vale más lo que nos une que lo que nos diferencia y esto es nuestro compromiso con España», ha afirmado.

 

La primer edil ha recordado que “besar la insignia significa reconocer a quienes a lo largo de nuestra historia se han entregado por España y comprometernos para que su legado siga siendo fecundo y próspero para las nuevas generaciones». Además, “los símbolos nacionales y la bandera reflejan quienes somos y nos identifican ante el resto del mundo”, ha concluido.

Pérez Quislant ha mostrado su orgullo porque “Pozuelo de Alarcón sea altavoz de los valores que a todos los españoles nos unen y dignifican y que están representados en su bandera”. Tras el acto, autoridades, jurandos y público han podido disfrutar de un pequeño desfile militar por el Camino de las Huertas y que ha sido realizado por el Regimiento de Transmisiones nº 22.

Por último, cabe recordar que Pozuelo de Alarcón cuenta con cuatro acuartelamientos de las Fuerzas Armadas. De hecho, la Bandera del Regimiento de Transmisiones nº 22 –con sede en el Acuartelamiento “Capitán Sevillano”, junto a TVE-, y la Bandera del Centro Geográfico del Ejército, también emplazada en la ciudad, han sido las encargadas de recibir la jura o promesa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*