La ONG Plan Internacional aboga por ayudar a seguir formando a las niñas en las TIC

Hoy es el del Día Internacional de las Niñas en las TIC y la ONG Plan Internacional nos presenta a Hui, una niña que vive en Yunnan, una provincia de China, y que tiene muchas ganas de seguir aprendiendo todo lo posible sobre las nuevas tecnologías.

Mi trabajo como voluntaria es muy divertido. No me creo aún que sepa utilizar todo esto” asegura.

Hui participa en un programa de gestión de bibliotecas de Plan International en el que, junto a 36 voluntarios más, aprende a utilizar el ordenador para mejorar los servicios de la biblioteca de su escuela.

Es realmente increíble que pueda escanear el código de barras para introducir la fecha y pista de los libros”, dice emocionada.

Gracias a este proyecto niñas como Hui han descubierto una profesión para el futuro y una inspiración para seguir aprendiendo: “Creo que la información tecnológica es importante para mí y será de mucha ayuda para mi futuro trabajo. Puedo escribir 60 caracteres por minuto ahora mismo y sé cómo utilizar los motores de búsqueda para encontrar la solución a los problemas que vayan surgiendo. Algo que no era capaz de imaginar antes”.

Más del 90% de las oportunidades de empleo alrededor del mundo ya tienen un componente digital, por lo que es importante que las niñas reciban una formación.

Plan Internacional pide ayuda para que sigan aprendiendo: haz click aquí y apoya su Movimiento Por Ser Niña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*