Mars en España es número uno en los premios Great Place to Work ® por tercer año consecutivo

Mars en España está formada por Cafosa, Mars Iberia y Royal Canin y cuenta con más de 900 trabajadores, entre oficinas y dos fábricas.

Mars en España integrada por un conjunto de empresas líderes con una trayectoria de más de 45 años, ha sido nombrada por tercer año consecutivo como la mejor empresa para trabajar en España, por la consultora Great Place to Work®, en la categoría de 500 a 1.000 empleados.

Mars, firmemente comprometida con su desarrollo a través de un crecimiento sostenible en el tiempo y con una apuesta clara por el talento, cuenta con más de 900 Asociados (como Mars llama a sus trabajadores) entre sus oficinas de Madrid y Barcelona y las fábricas ubicadas en las ciudades de Arévalo (Ávila) y Barberá del Vallés (Barcelona).

¿Qué hace diferente a Mars en España?

Según los resultados que arroja la encuesta GPTW®, 9 de cada 10 trabajadores están totalmente satisfechos con la afirmación “Mars es un excelente lugar para trabajar”, lo que demuestra el sentimiento de orgullo por ser parte de esta compañía. Entre otros motivos está el buen ambiente laboral y el compañerismo que se respira, así como los beneficios especiales, como puede ser disponer de un mes de baja de maternidad y paternidad adicional a lo establecido por ley. Otro de los indicadores que han convertido a Mars en número uno, es la autonomía a la hora de trabajar y en la toma de decisiones.

Los trabajadores también destacan de Mars cómo la comunicación, calificada como informativa y transparente, les ayuda a sentirse parte importante de la compañía. Un ejemplo de esto, son las reuniones mensuales en las que se comparte los resultados e iniciativas de cada departamentos entre todos los trabajadores, o la acogida de nuevos trabajadores, formándoles para entender la filosofía de Mars mediante un curso llamado “The Essence of Mars” y el extenso programa de integración durante las primeras semanas.

El Talento como herramienta imprescindible para el crecimiento de Mars

Las posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional son algunos de los aspectos más apreciados y valorados. Mars identifica y desarrolla el talento de sus asociados a través de diferentes herramientas en áreas como la gestión de desempeño, proyección profesional, gratificaciones, entre otras. De hecho, el 90% de las promociones que se realizan dentro de la compañía son internas. Además, los trabajadores reciben formación continua en las diferentes áreas de desarrollo, contando con un programa propio de Mars en España. Existen, además, varios programas de retribución a la comunidad (“Mars Volunteer Program”), tanto local como global.

Este reconocimiento significa que estamos haciendo las cosas bien”, explica Xavi Pons, portavoz de Mars en España. “Si queremos lograr los objetivos que nos proponemos y seguir haciendo crecer la compañía debemos apostar por el talento interno para remar todos en la misma dirección con un proyecto común”. En palabras de Pons Nuestra gente y nuestra cultura única son la verdadera clave de nuestro éxito. Nuestros trabajadores tienen la oportunidad de marcar una diferencia profesional y personalmente, contribuyendo también en las comunidades en donde vive y trabaja. Es un verdadero honor ser parte de Mars y estamos orgullosos de este logro”.

Los Cinco Principios que guían todas las acciones en Mars

Todas las empresas que forman parte de Mars Incorporated actúan en base a Cinco Principios corporativos que están muy interiorizados por todos sus trabajadores y que marcan una forma diferencial en el funcionamiento como compañía. Estos principios son: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*