500 escolares de 10 colegios de Pozuelo aprenden la importancia de tomar un desayuno saludable

Cerca de 500 escolares de 2º y 4º de Primaria de diez centros educativos de la ciudad han participado en las “Jornadas de Desayunos Saludables”, que se están celebrando desde el pasado mes de enero y que concluyeron ayer con los alumnos del colegio Los Ángeles.

Esta iniciativa,  que tiene como objetivo promover una alimentación saludable, se centra en el desayuno como la base de una correcta alimentación y con ella se trata de hacer ver a los escolares los beneficios de desayunar correctamente. Así, en estas jornadas, los chavales reciben una breve charla informativa sobre la pirámide nutricional, las características de los alimentos y la importancia de realizar adecuadamente esta primera comida del día. A continuación, se pone en práctica lo aprendido con un desayuno saludable compuesto de alimentos esenciales en la dieta mediterránea como son el pan, el aceite, fruta y leche.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Gil y de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha acompañado  a los alumnos de 2º del colegio Los Ángeles  con quienes se han cerrado estas jornadas saludables. Allí, han podido comprobar cómo de una forma lúdica y participativa, los escolares aprenden a distinguir la utilidad y características de los alimentos. También han participado en esta campaña los centros educativos: Infanta Elena, Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, Acacias, San José Obrero, Pinar Prados, Liceo Sorolla, Hogar del Buen Consejo y Veritas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*