Boadilla, municipio con menor número de infracciones penales de la región en el primer trimestre de 2017

Boadilla del Monte ha sido en el primer trimestre de 2017 el municipio de la Comunidad de Madrid con menor número de infracciones penales registradas por cada mil habitantes, en un período en el que además la región ha mejorado sus datos en lo relativo al número de robos en viviendas con una reduccion del 30,4%, según los datos oficiales facilitados por el Ministerio del Interior.

Como novedad, la estadística del Ministerio refleja por primera vez los datos de todos los municipios de más de 30.000 habitantes y no solo los de más de 50.000 como hasta ahora.

Con 21,4 infracciones penales por cada mil habitantes, los datos de Boadilla contrastan fuertemente con los registrados en el municipio de Madrid que con 73,3 infracciones ha sido la localidad con la tasa más alta de incidencias de la región.

Boadilla además mejora significativamente sus propios datos en casi todas las variables analizadas en la comparativa interanual de este primer trimestre del año. Caen de manera significativa los robos con fuerza en domicilios, con una bajada del 38,2%; las sustracciones de vehículos, con una reducción del 33,3%; y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones que han sido inferiores en un 19,5%.

También destaca la reducción en un 83,3% de los robos con violencia e intimidación, con una única infracción registrada, y los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, con el mismo número de incidentes y una caída del 66,7%.

Durante el período no se han registrado ningún delito de agresión sexual, secuestro o infracción que atente contra la libertad o indemnidad sexual (acoso o abuso sexual,  exhibicionismo, provocación sexual o corrupción de menores).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*