Carrera solidaria organizada por Oncología Médica de Puerta de Hierro para potenciar la investigación y la humanización de su servicio

El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda organiza la primera carrera solidaria para conseguir fondos para la investigación en cáncer de pulmón y para potenciar la humanización de su servicio. Bajo el lema “Corremos TO2: El cáncer es una carrera de fondo”, los profesionales de este servicio convocan a todos los aficionados al running a participar en esta carrera que se celebrará el próximo domingo 18 de junio, a partir de las 9.00 horas, en las inmediaciones del Monte de El Pilar, en Majadahonda.

En la siguiente página web www.carrerahospitalpuertadehierro.com pueden encontrar toda la información, así como los pasos a seguir para inscribirse. Están previstas tres distancias para que pueda participar todo el mundo: 10k, 5k y 2k.

El cáncer de pulmón en España es la primera enfermedad oncológica en nivel de incidencia en varones, la tercera en mujeres y se estima que más de 26.000 nuevos casos se diagnostican cada año en España. Desde el servicio de Oncología Médica de Puerta de Hierro siempre se ha tendido hacia la excelencia en la atención al paciente en la práctica médica. Esto incluye la investigación en todos sus aspectos, especialmente representada en la participación de investigaciones clínicas, trasnacionales y proyectos de investigación básica.

Pero los profesionales de oncología quieren dar un paso más, centrándose más si cabe en lo más importante: sus pacientes. De tal forma que los fondos obtenidos con esta carrera repercutan directamente en ellos y su entorno. Por ello, se establece un objetivo principal que se puede englobar en un concepto general que es la humanización del servicio de oncología.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Humanización que ha puesto en marcha el Hospital Puerta de Hierro, se quiere concretar en dos acciones específicas: instauración de la figura del “patientnavigator” y el acondicionamiento de las instalaciones para que la permanencia de estos pacientes en el hospital sea lo más confortable posible.

Por otro lado, también se quiere potenciar la investigación, en concreto la dirigida al cáncer de pulmón. Se trabajará en dos líneas: la prevención y la investigación. En primer lugar, fomentando la prevención del hábito tabáquico en edad escolar y en segundo, impulsando la investigación traslacional facilitando el acceso de los pacientes a ensayos clínicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*