La Escuela Municipal de Danza de Las Rozas, premiada en diversos certámenes regionales y nacionales

Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza de Las Rozas han conseguido en los últimos meses el reconocimiento del jurado de diversos concursos y certámenes de ámbito regional y nacional, representando al municipio en otras localidades y destacando la calidad del trabajo que se realiza en la Escuela fuera del municipio.

Así, en los últimos dos meses y con el apoyo de la asociación de padres de la escuela, la Quinta Justa, se han presentado al II Concurso Nacional “Ciudad de Santander”, en el que alrededor de 20 escuelas de diferentes provincias compitieron en las modalidades de Lírico y Danza Española, y en la que 25 alumnas roceñas participaron con cuatro coreografías y obtuvieron dos segundos premios. Concretamente, la coreografía de Beatriz Castaño consiguió el 2º premio en la categoría juvenil de Danza Clásica, mientras que Lara Fernández se llevó el mismo premio en la categoría amateur.

En cuanto a los certámenes regionales, la participación de la Escuela Municipal de Las Rozas en “La Sierra se mueve”, celebrado en Moralzarzal y en el que participaron escuelas de toda la Comunidad de Madrid, fue reconocida con un 2º premio de Danza Española en la categoría amateur, que fue otorgado a la coreografía de Mercedes Burgos. Cuatro premios más se llevaron las alumnas de Las Rozas en el certamen “Royal Dance” de Alpedrete, celebrado el pasado 7 de mayo, en el que presentaron cinco coreografías. Los galardones correspondieron a las coreografías de Lydia García, primer premio en la categoría juvenil de Danza Clásica; Lara Fernández, 2º premio de la misma categoría y modalidad y Mercedes Burgos, cuyas coreografías alcanzaron el 2º premio juvenil de Danza Española y el 3º infantil de la misma modalidad.

La Escuela de Danza de Las Rozas ha cumplido a principios de este año su 25 aniversario, efeméride que celebró con una Gala especial en la que se rindió homenaje a Ana González Aranda, primera bailarina del Ballet Nacional de España y directora de la Escuela entre los años 1991 y 2000. A lo largo de la historia de la Escuela, alrededor de 3.000 alumnos han pasado por sus aulas, al igual que numerosos profesores que en la actualidad imparten clases en conservatorios. Respecto a los alumnos, algunos han conseguido dedicarse profesionalmente a la danza tanto a nivel escénico como pedagógico. Precisamente en estos días se está llevando a cabo el periodo de inscripciones de los cursos de Música y Danza para el próximo curso 2017-2018. Toda la información sobre el proceso está disponible en www.lasrozas.es.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*