Chus Puras disputará en moto el Rally de Merzouga

El expiloto de wrc participará con una KTM 450 Rally del Equipo X-Raids

Después de 25 años de grandes éxitos profesionales (Campeón del Mundo Gr. N, Campeón del Mundo F 2, ganador WRC Córcega y 8 veces Campeón de España de Rallies), el piloto cántabro Chus Puras se baja del coche, para subirse a una moto de rally raid.

“Es una de mis grandes pasiones. Llevo 9 años montando asiduamente y es un deporte espectacular y con cierto parecido a los rallies de coches. Durante todo este tiempo, he hecho enduro y alguna carrera en España. También he rodado por pistas y dunas en la Patagonia argentina, en Marruecos y en Dubai.  He realizado cursos de navegación con road-book, GPS y también he podido entrenar y recibir los mejores consejos, de pilotos de la talla de Jose Manuel Pellicer y Jordi Arcarons. Creo que es el momento de dar un paso adelante y disputar el Rally de Merzouga en moto, con la única pretensión de hacer una toma de contacto en una carrera internacional, aprender y disfrutar de la experiencia”, comenta Chus Puras, que se encuentra ya en Marruecos, entrenando con su nueva KTM 450 Rally.

El Merzouga Rally está organizado por A.S.O., la misma empresa responsable del Dakar. La carrera se disputará del 7 al 12 de mayo, con 1.200 kms de especiales,  repartidos en 6 etapas de carrera en el sudeste de Marruecos. El rally será retransmitido en 155 países, a través de 30 canales y cuenta con una gran fortaleza en redes sociales, siendo 310.000 los videos vistos a través de Facebook, twitter e instagram.

Chus Puras correrá con el Team X-Raids, equipo liderado por Joan Fernández, que aporta las máximas garantías, ya que cuenta con una gran estructura técnica y humana y más de 10 años de experiencia en asistencia de carreras off road nacionales y a nivel mundial (carreras del Campeonato del Mundo Cross Country, del Dakar Series y el Rally Dakar).

En relación a la moto, el piloto cántabro pilotará una unidad KTM 450 Rally 2017 de X-Raids, recién llegada del último Dakar, especialmente diseñada para esta especialidad de  los rally raids. Esta moto está fabricada en KTM Austria, sede de la marca. Tiene todos las características técnicas y equipos de navegación requeridos para poder participar en pruebas FIM y tiene una autonomía que supera los 200 kms. Es una moto muy ligera de sólo 140 kgs de peso, construida con muchas piezas en carbono y titanio, aportando una enorme estabilidad en zonas rápidas y una gran comodidad tanto de pie como sentado. Puede alcanzar una velocidad máxima de 170 kms por hora.

Por último destacar que en esta nueva “aventura”, Chus Puras no estará sólo, ya que le acompañan marcas importantes como Cantabria 2017, Año Jubilar Lebaniego, como patrocinador; Coren y Dentalias, como colaboradores oficiales; Zona Paddock, Autogomas, Michelín, Ayuntamiento de Santoña y Diario La Región como colaboradores. “Quiero darles las gracias, uno por uno, porque su ayuda, apoyo y confianza, está siendo muy importante para mi. Intentaré trabajar de la manera más profesional, para conseguir los mejores resultados posibles y la máxima repercusión publicitaria a nivel nacional e internacional”, comenta Chus Puras.

EXPERIENCIA DE CHUS PURAS EN MOTO

1977-78          Primera moto de Trial, Montesa Cota 74 y al año siguiente una Cota 125.

1979                Trofeo Nacional Montesa Motocross. Participa con una Montesa Capra 125 VF del equipo de Torrelavega Jesús Saiz. A mitad de año utiliza una Capra 250 VE.

1982-2007      Cambio a los coches; comienza su andadura deportiva y los rallies le reportan grandes éxitos nacionales y mundiales.

 2008                Ruta por la Patagonia Argentina, recorriendo más de 6.000 kms, por pistas y dunas en el desierto sudamericano.

 2008-2011      Asiduo al Enduro en España con la KTM 450 EXC y rutas por Marruecos (Erg Chebbi y Erg Chegaga), con J.M. Pellicer, utilizando KTM 530 EXC.

 2012-2014      Enduro con KTM 350 EXC en España.

2015-16          Entrenamientos con KTM 690 Rally y cursos de navegación con road-book y gps con el Club Aventura Touareg del dakariano Murchi.

2017                Entrenamientos y carreras con KTM 450 Rally del Team X-Raids

Motos Utilizadas:

Montesa Cota 74, Cota 125, Montesa Capra 125 VF, Capra 250 VE, 850, Beta 450, Yamaha 660, KTM 350 EXC, Ktm 450 EXC, KTM 530,  KTM 690 Rally, Yamaha 450 Rally y KTM 450 Rally.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*