Un ciclo cultural dedicado a la artista Marga Gil Roësset y la Vuelta Ciclista a Madrid, este fin de semana en Las Rozas

Ayer por la tarde comenzó a desarrollarse el programa cultural que el Ayuntamiento de Las Rozas ha preparado para rendir homenaje a la poetisa, pintora y escultora Marga Gil Roësset coincidiendo con el 85 aniversario de su muerte. En la biblioteca León Tolstoi tuvo lugarlugar la charla-coloquio “El talento de Marga. Su vida, su obra”. Además, se pudo ver una muestra de fotografías biográficas de la escultora y se inauguró una exposición en la que se recogen algunos de sus libros e ilustraciones.

En cuanto a las citas deportivas del fin de semana, el sábado Las Rozas acogerá la primera de las tres etapas de la XXX Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, que saldrá a las 10 horas desde el Polideportivo de Navalcarbón, donde los corredores finalizarán después de haber realizado un recorrido de 145 kilómetros en los que el pelotón tendrá que subir 4 puertos de montaña. También mañana, a las 12:15 horas, el Parque París acoge una nueva cita del programa “Muévete es Salud” dirigido a personas mayores que quieran practicar ejercicio en grupo.

La oferta de ocio en la ciudad tiene este fin de semana una importante cita en el Recinto Ferial con el Street Market Experience. Hasta el domingo, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de los mejores food trucks, productos gourmet, cocteles, etc. Todo ello con la mejor música en directo. Además, este mercado trae una gran oferta de puestos de tiendas de moda, decoración o antigüedades; y actividades infantiles para que también disfruten los más pequeños de la casa.

Por otro lado, la Concejalía de Educación y Cultura ha programado este sábado un espectáculo de magia para toda la familia. El mentalista Toni Bright presentará “Volver a creer”, un montaje en el que doblará cubiertos y moverá objetos con el poder de la mente, hará aparecer duendes y contactará con los espíritus, dejando boquiabierto al público que acuda al Auditorio Joaquín Rodrigo a partir de las 20 horas.

“Jacques Tati, el rey de la comedia francesa”

En el apartado cinematográfico, hoy se inaugura el ciclo “Jacques Tati, el rey de la comedia francesa”, que durante el mes de mayo se celebrará en Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro). Hoy jueves se proyectará “Día de Fiesta”, una comedia estrenada en 1949, dirigida y protagonizada por Jacques Tati y que se podrá ver gratuitamente esta noche a partir de las 22 horas.

También en las bibliotecas, mañana viernes los más pequeños tienen una cita con los cuentacuentos. A las seis de la tarde, en Las Matas, Fernando Saldaña presentará “Robinson y su loro”, Pilar Borrego contará sus “Historias para llevar en una maleta” en la de Las Rozas, y en la Leon Tolstoi, Noelia Carioca narrará “Cuentos de ayer y de ahora”. Además, las marionetas más divertidas estarán en las bibliotecas este próximo sábado a mediodía. En la de Las Matas, Títeres con cabeza ofrecerá “Amor Indio” y en la Leon Tolstoi, Juanito Ventolera representará “El huerto de Flin”.

¡Sé el primero en comentar!

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X