El barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón se prepara para vivir sus fiestas en honor a San Gregorio

Juegos infantiles, baile popular, fuegos artificiales y actos religiosos, son algunas de las propuestas para disfrutar de este fin de semana en la ciudad

El barrio de Húmera de Pozuelo de Alarcón ya está preparado para celebrar sus fiestas en honor a San Gregorio. El Ayuntamiento ha organizado un programa de fiestas en el que se incluyen actividades para todos y que van desde los juegos infantiles y bailes populares hasta los fuegos artificiales y actos religiosos.

Así, estas fiestas populares arrancarán el viernes por la tarde con los juegos infantiles  y continuarán por la noche con la Orquesta Ibiza. El sábado, la jornada arrancará con más juegos infantiles para los más pequeños, que también podrán disfrutar de una exhibición de deporte canino a cargo de A.D. Agility Pozuelo. La gran paella popular que se servirá a partir de las 13.30 horas, la visita a las instalaciones del Club Escuela Española de Equitación Somosaguas donde se realizará una exhibición de doma clásica a cargo de Claudio Castilla  y Candela Rabelo, la romería y ofrenda a San Gregorio y la merienda en la pradera, completan los actos de la tarde. Las celebraciones de este día acabarán con el baile al son de la Orquesta La Guardia y el espectáculo de fuegos artificiales.

El programa de festejos concluirá el domingo con los juegos infantiles y también habrá un concurso de construcción de mini-jardines en el Parque Álvaro Spottorno. Para participar en él es imprescindible acudir con un cubo o recipiente para ajardinar y la inscripción se puede realizar a través del correo educacionambiental@pozuelodealarcon.org. A lo largo de la mañana también se celebrará un concurso de pintura “Pozuelo se mueve con la pintura”, en el Aula de Educación Ambiental. Las bases de este concurso se pueden consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org. También durante estos días se está celebrando un campeonato de mus y campeonato de Chinchón, en la Taberna de Mou, El Restaurante las  Brasas y el Mesón el Porrón.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*