El primer Campeonato de España de Velocidad de Stand Up Paddle (SUP) tendrá lugar en Aranjuez

Mañana 27 de mayo se celebrará en Aranjuez el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD DE STAND UP PADDLE (SUP) de la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF, dentro de los MADRID SUP GAMES organizados por CENTRAL DE SUP, que tienen lugar los días 26, 27 y 28 de mayo en el río Tajo a su paso por Aranjuez.

El Stand Up Paddle es el deporte con más rápida evolución de los últimos años. Su popularidad aumenta de forma exponencial. Consiste en remar de pie sobre una tabla similar a las de surf. El Stand Up Paddle (SUP) es la modalidad que está introduciendo el surf en aguas de interior.

Los MADRID SUP GAMES se componen de cuatro pruebas.

–              1er Campeonato de España de Velocidad de SUP: se trata de una de las grandes novedades de estos juegos. Los participantes deben realizar un sprint de 200 metros sobre el agua en línea recta. Se disputarán varias mangas clasificatorias y la competición concluirá con las finales por categorías. Participarán las figuras más importantes de España de este deporte.

–             1er Campeonato de larga distancia de la Comunidad de Madrid – SUP RACE: los competidores recorrerán 15 kilómetros sobre el río. La participación en esta prueba puntúa también para la Liga Centro del calendario oficial de la Federación Española de Surf. Además, esta SUP RACE forma parte del Circuito Mediterráneo, un consolidado circuito que lleva ya varias ediciones, siendo ésta la primera prueba realizada fuera de las playas mediterráneas.

–             1er Torneo de SUP Polo de la Comunidad de Madrid: esta modalidad deportiva no oficial se disputará por equipos en un campo rectangular de 20m x 25m sobre el agua. Cada equipo tratará de introducir una pelota en la portería contraria ayudándose con el remo, siempre sobre una tabla de SUP. Los partidos eliminatorios se realizarán durante los tres días de los MADRID SUP GAMES.

–             1er Meeting Fundación PADDLE4: durante los tres días que dura el evento Madrid Sup Games se podrá colaborar con Fundación Aladina y con Fundación Paddle4 de varias maneras: habrá bautismos de SUP cuya recaudación se destinará íntegramente para la UCI Infantil del Hospital Niño Jesus; habrá recorridos populares por el río en los que se podrán adquirir pulseras por 1€ a favor de Fundación Aladina; y también habrá un stand donde se podrán adquirir productos de La tienda de Aladina y de La tienda de Paddle4. Participación y diversión con un fin solidario.

Las pruebas se van a celebrar en el fin de semana de las Fiestas de San Fernando dentro de las Jornadas Reales de Primavera de Aranjuez, lo que va a permitir una importante afluencia de público. Además, las finales del Campeonato de Velocidad van a ser retransmitidas en directo por TVE a través de su canal +TDP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*