El Ayuntamiento de Pozuelo entrega la Medalla de Honor de la Villa a título póstumo a José Martín-Crespo Díaz

Este homenaje al que fuera alcalde de la ciudad entre 1983 y 2003 continuó con la inauguración del parque que llevará su nombre, hasta ahora conocido como Parque de las Minas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rindió homenaje al que fuera alcalde de la ciudad, D. José Martín-Crespo Díaz entre 1983 y 2003 con la concesión de la Medalla de Honor de la Villa a título póstumo y dedicándole un parque de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidió el pasado sábado estos actos que comenzaron con  la entrega de la medalla que se celebró en una emotiva ceremonia en el Salón de Plenos del Consistorio y a la que no faltaron los hijos, nietos y amigos de Martín-Crespo.

Así, Pérez Quislant entregó esta medalla de honor a Pepe, uno de los hijos del alcalde, que recibió emocionado esta condecoración. A continuación, Rocío, otra de las hijas de Martín-Crespo, leyó unas palabras en representación de la familia. Su intervención, comenzó con una reflexión sobre la vida laboral de su padre “más que como alcalde o político como arquitecto-urbanista” y destacó que “su formación en urbanismo hizo que cuando tomara posesión de su cargo tuviera la visión de un experto enriquecida con una amplísima experiencia. Ello posibilitó la planificación y ejecución en su totalidad, después de sus veinte años de mandato, de un entorno urbano equipado para abastecer las necesidades y posibles vivencias de una población que desde ese momento comenzaba a diseñar”, señaló.

1

Rocío Martin-Crespo también dedicó unas palabras de reconocimiento a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento con  quienes trabajó su padre y a quienes él consideraba “su segunda familia” ya que “sabía que sin ellos su trabajo no sería posible, ni siquiera imaginable, y que sólo gracias a sus esfuerzos e implicación, ese gran diseño que tenía en mente, podría materializarse”, afirmó.

Martín-Crespo  agradeció a todos los presentes, a los pozueleros, a la alcaldesa y a su equipo de gobierno, y a los concejales de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo, “este reconocimiento unánime a la labor y entrega de nuestro padre durante tantos años. En Pozuelo, dejó una de  las más importantes etapas de su vida, personal y laboral. Este Ayuntamiento fue su pasión hasta el último día que estuvo entre nosotros. Nuestro municipio y sus habitantes poblaron sus pensamientos cada día y esta declaración pública de la que ha sido su labor, endulza de algún modo, el dolor de su ausencia en nuestras vidas”, indicó.

Durante el acto, al que también asistieron el resto de concejales de la Corporación Municipal, la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado; el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, así como exconcejales de las corporaciones presididas por Pepe Martin-Crespo, la alcaldesa Susana Pérez Quislant, también recordó la figura del alcalde, que falleció el pasado 21 de enero, y subrayó su faceta personal “porque sin ella sería imposible comprender su intensa y prolija actividad como servidor público”.

Así, Pérez Quislant, repasó el extenso currículum de Martín-Crespo, Doctor en Arquitectura y dedicado al sector público como subdirector de Planeamiento Urbano o Director General del Centro de Estudios de Ordenación del Territorio y Medioambiente, del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, entre otros cargos, y destacó que “decidió dedicar su vida, sus conocimientos y su experiencia a esta ciudad y supo leer las capacidades del pueblo de entonces, con calles sin asfaltar y escasez de servicios, y valorar su excelente ubicación, por su proximidad a la capital”, afirmó. En definitiva, “un ejemplo de integridad personal y política que coincidimos en reconocer y valorar quienes hoy tenemos la responsabilidad de defender los intereses de Pozuelo de Alarcón”, concluyó la primer edil.

El homenaje continuó con la inauguración del Parque “Alcalde José Martín-Crespo Díaz” conocido hasta ahora como el Parque de las Minas, que se emplaza en la avenida Juan XXIII, entre el Paseo de la Concepción y la Avenida de Bularas. “Un parque que cobra relevancia por encontrarse en la vía de unión de Pozuelo Estación, su barrio, con Pozuelo Pueblo, donde se ubica este Ayuntamiento al que tantos años de su vida dedicó, y también, desde ahora, porque aúna la voluntad y el deseo de esta Corporación de que perviva en la memoria de Pozuelo de Alarcón la figura de José Martín- Crespo, como el gran hombre político, gestor y Alcalde que fue”, subrayó Pérez Quislant. Allí, la primer edil y familiares del alcalde descubrieron una placa con el nuevo nombre del parque “Alcalde José Martín-Crespo Díaz” y, a continuación, La Lira interpretó tres piezas musicales con las que finalizó este acto de reconocimiento.

Con este homenaje se da cumplimiento a la Declaración Institucional de reconocimiento al alcalde José Martin- Crespo Díaz, tal y como aprobaron todos los grupos con representación en el Pleno Municipal, el pasado 17 de febrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*