El Pleno de Las Rozas concede la Medalla de Honor de la ciudad a Ignacio Echeverría

Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos, la concesión de la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid a Ignacio Echeverría. El decreto de concesión, leído ante la Corporación por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, recoge el sentir de todos los vecinos de rendir homenaje a la memoria de Echeverría, asesinado en los atentados de Londres el pasado 3 de junio cuando acudía en auxilio de otras víctimas del ataque.

El texto destaca el “comportamiento heroico de Ignacio que entregó su vida para que otros vivieran y nos deja a todos una lección impagable de generosidad, de dignidad y valor frente al terrorismo”. “Estos días, -señaló el regidor- el pueblo de Las Rozas se ha volcado para trasladar todo su cariño, apoyo y solidaridad a la familia, manifestar su absoluta repulsa a esta barbarie y rendir el homenaje que merece un vecino, del que Las Rozas y toda España se siente muy orgullosa por su comportamiento ejemplar.”

Por último, De la Uz apuntó que también es “responsabilidad de las administraciones públicas que los valores de justicia, de servicio, de entrega desinteresada y valor que primaron en su comportamiento sean promovidos como un modelo de solidaridad para todos.”
Además, se aprobó, con los votos a favor de PP y Cs, la moción del PSOE enmendada por el PP para crear unos premios con dotación económica a los valores que representa Ignacio Echeverría, cuyas condiciones y cuantía serán estudiados y elevados para su aprobación en el Pleno.

Más acuerdos del Pleno

Por otro lado, el Pleno dio el visto bueno a los precios públicos que se establecen para las actuaciones musicales que tendrán lugar en la Plaza Multiusos durante las próximas Fiestas de San Miguel 2017, y que costarán 15 euros.

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos políticos, UPyD veía como se aprobaban dos puntos de su moción para que el municipio se sume a los diferentes homenajes que se van a realizar para todos los fallecidos y afectados por el accidente del Alvia en Angrois y condenar cualquier resorte en materia de seguridad.

Y por último, hubo unanimidad en el punto 1 de la moción del grupo Ciudadanos para manifestar el apoyo del Pleno a las medidas establecidas en el Acuerdo de París, para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*