Los clientes y trabajadores de Norauto en Majadahonda podrán comprobar su destreza al volante con un simulador de conducción

El simulador estará el 29 y 30 de junio, días previos a la Operación especial de Tráfico de Verano

Con el objetivo de evitar accidentes de tráfico y concienciar sobre la importancia de una conducción responsable al volante, Norauto España, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, ha instalado un simulador de conducción en su autocentro de Majadahonda, Madrid. Trabajadores, colaboradores y clientes podrán hacer uso de este simulador el 29 y 30 de junio, días previos a la Operación especial de Tráfico de Verano, un momento ideal para que puedan comprobar en primera persona lo que puede suponer una simple distracción o conocer los efectos del alcohol en la conducción.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé durante los dos próximos meses de julio y agosto 89 millones de desplazamientos, 4 millones más que el año pasado. Durante el año 2015 (último con datos consolidados), 338 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico durante estos dos meses de verano y 1.834 resultaron heridas siendo necesaria su hospitalización (Anuario Estadístico de Accidentes 2015 de la DGT).

Con este simulador de conducción, trabajadores, colaboradores y clientes pueden prepararse para sus desplazamientos de verano y comprobar en primera persona cómo afectan determinados factores de riesgo al volante. Y es que la mayor parte de los accidentes de tráfico son evitables.

El simulador enseña a los conductores a reaccionar ante determinadas situaciones de emergencia. Además, permite a los usuarios comprobar las consecuencias de una velocidad excesiva o de las distracciones. Para ello, recrea distintos escenarios donde se pueden vivir situaciones de tráfico reales tanto en ciudad como en carretera e incluso condiciones medioambientales adversas de lluvia, niebla o nieve.

Además, el simulador muestra a los usuarios cómo es la conducción bajo los efectos del alcohol. No podemos olvidar que más de 100.000 conductores dieron positivo en los controles de alcohol y otras drogas que realizaron los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en vías interurbanas durante el año 2016.

El objetivo principal del simulador es enseñar al usuario a reaccionar ante situaciones adversas para así evitar posibles accidentes de tráfico permitiendo al usuario evaluar su habilidad para conducir sin necesidad de que esté en la carretera circulando.

Se puede hacer uso del simulador de forma totalmente gratuita los días 29 y 30 de junio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*