El festival ‘Clásicos en verano’ se despide con piano y música de corte en varias localidades

Este domingo, 23 de julio, concluye la presente edición del festival ‘Clásicos en Verano’, que durante julio ha llevado lo mejor de la música clásica a un total de 56 municipios de la Comunidad de Madrid. Los pianistas serán, en gran medida, los protagonistas de los conciertos de este último fin de semana, todos ellos de entrada libre y gratuita, hasta completar aforo, excepto en el castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, cuyo precio es de 5 euros.

En el patio de armas del castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias sonarán los pianos de Francisco Fierro (21 de julio), con Bach, Rajmáninov y Chopin; del dúo de pianistas Javier Herguera y Mario Fierro (22 de julio), con Albéniz y El Amor Brujo de Falla; y de Eduardo Frías, que cerrará el 23 de julio con Chopin y Brahms, entre otros.
Además, estarán Leonel Morales (22 de julio en Cercedilla, 23 en Brunete), Eduardo Fernández (22 de julio en Morata de Tajuña) y el alemán Tilman Krämer, un asiduo a los festivales de nuestro país (23 de julio en Braojos).

Este fin de semana será también una buena oportunidad para disfrutar de la Camerata Antonio Soler (21 de julio, Navalagamella; 22, Colmenar de Oreja; y 23, Arganda del Rey), que ha preparado un concierto basado en el repertorio histórico de la corte de Carlos III, en concreto en autores de la Escuela de Viena o fuertemente influenciados por ella como Haydn, Mozart y Brunetti. Todos ellos eran compositores admirados e interpretados tanto en el Palacio Real como en los Reales Sitios de Aranjuez, San Ildefonso y San Lorenzo.

Además, el 22 termina el ciclo de música antigua en el castillo de Manzanares El Real con un concierto de la Camerata del Prado más la guitarra de Pablo Rioja, que interpretará los ‘Tres quintetos con guitarra’ de Boccherini. Habrá también en este último tramo del festival unos toques de música contemporánea con Joan Enric Lluna y Toni García Araque, clarinete y contrabajo respectivamente, que interpretarán a Leonard Bernstein, Paul Harvey o Morton Gould (22 de julio, Loeches).

No conviene olvidar las interpretaciones de varios solistas, como el violinista Manuel Guillén, la violagambista Sara Ruíz o José Luis Pastor, que toca la cuerda pulsada medieval con distintos instrumentos, como una vihuela de péñola del siglo XII o un laúd medieval español del siglo XIII (21 en El Boalo, 22 en Villamantilla).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*