SATSE Madrid: “Si la evolución de la economía es positiva, que se retribuya la Carrera Profesional”

El sindicato de enfermería cree que el esfuerzo del Gobierno es “insuficiente”

Desde SATSE Madrid se considera “insuficiente” el anuncio de la subida salarial del 1% a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid ya que, aunque sea la máxima subida permitida por el gobierno central a las autonomías “el Gobierno regional tiene la potestad de retribuir a sus trabajadores en otros conceptos, como el de Carrera Profesional”.

El Sindicato de Enfermería de Madrid recuerda que los nuevos reconocimientos, aquellos que han de hacerse a partir de 2017, no tienen contemplado su abono, según los Presupuestos Generales ya aprobados para este año por lo que insta a que se lleve a cabo la modificación presupuestaria correspondiente para que se solucione esta anómala situación.

Si la economía madrileña ha experimentado, como se afirma desde el Gobierno regional, una evolución positiva “no se justifica de ninguna manera que se siga torpedeando el pago de la Carrera Profesional desde el Gobierno autonómico y que, además, se justifique afirmando que subirán los salarios un 1%, el máximo permitido por el Gobierno central”.

Desde el Sindicato de Enfermería se recuerda que en los últimos años, la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos en España ronda el 10% y en la Comunidad de Madrid, la primera en llevar a cabo los recortes entre todas las CCAA, se acerca al 30%. “Fuimos los primeros en sufrir los recortes y, parece ser, que seremos los últimos en revertirlos. Eso sí, nuestro Gobierno regional se vanagloria de que acumulamos cuatro años de crecimiento continuado y, mientras tanto, los profesionales de enfermería y fisioterapia siguen esperando que dichas mejoras les alcancen”.



1 Trackback / Pingback

  1. “La jornada de 35 horas es la mejor forma de potenciar la Sanidad Pública” – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*