Entrevista exclusiva en Marie Claire con Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid habla por primera vez desde el 1-O con Gemma Nierga y Rodolfo Irago y defiende que se cambie la Constitución para que se pueda celebrar un referéndum en Cataluña: “Sin duda, es necesario que los catalanes digan el marco territorial en el que quieren vivir y eso implica que una de las opciones sea la independencia”

En una entrevista con Gemma Nierga y Rodolfo Irago para la revista Marie Claire, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que “es evidente que una enorme cantidad de catalanes quieren decidir sobre su marco territorial; eso es incuestionable y habrá que hacer ese referéndum”.

La alcaldesa de Madrid considera que “cómo, cuándo y con qué preguntas y opciones” se plantee ese referéndum, debe estar en una mesa de negociación pero cree que “sin duda, es necesario que los catalanes digan el marco territorial en el que quieren vivir y eso implica que una de las opciones tiene que ser la independencia”. Manuela Carmena añade que “ya ha pasado en otros países, pero hay más opciones y hay que verlas todas; no hay por qué pensar en una consulta con solo dos preguntas”.

En la entrevista que Marie Claire publicará en su número de noviembre (a la venta el próximo 19 de octubre), la regidora madrileña reconoce que para poder hacer ese referéndum hay que cambiar la Constitución y hacer cesiones y renuncias como se hicieron en el 78.

Sobre las cargas policiales del 1 de octubre, Carmena asegura que “me produjeron mucho dolor y me sentí avergonzada” y añade que “a mí me parece terrible que haya habido esa violencia porque la violencia es el final de la buena política”. La alcaldesa de Madrid cree que “hoy día, ninguno de los políticos actuales ha demostrado el talante necesario para buscar acuerdos”.

En la entrevista con Marie Claire, Carmena habla también sobre la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones y hace balance de sus dos primeros años en la alcaldía.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*