Inés Berrio, nueva gerente de Madrid 112

Inés Berrio

La nueva gerente de Madrid 112, Inés Berrio, ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por Cristina Cifuentes. Con este nombramiento se completa el organigrama de la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que integrará y coordinará los servicios operativos de la Comunidad de Madrid con competencias en materia de seguridad y de atención y gestión de las emergencias.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, ha señalado que Berrio abordará los retos de la integración de los servicios de seguridad y emergencia de la región y continuará con la implantación de nuevas tecnologías en la gestión de emergencias, donde el 112 ha sido pionero. Ángel Garrido ha aludido también a su “apuesta por el diálogo y el entendimiento, actitud clave para gestionar con eficacia”, y ha destacado su “gran dedicación y entrega en cada labor que desempeña”. “Por esta trayectoria, confío plenamente en que desarrollará con éxito los desafíos a los que se enfrenta el cargo que va a desempeñar”.

Berrio es socióloga y cuenta con una dilatada trayectoria en la política municipal y autonómica, donde ha pasado por los cargos de asesora, concejal y diputada, lo que le ha permitido desarrollar su vocación de servicio público desde todos los ámbitos de actuación.

En la política autonómica ha conocido en profundidad ámbitos tan importantes de la gestión como las políticas integrales relacionadas con Mujer o la gestión pública, de cuyas comisiones era hasta ahora vocal en la Asamblea. Asimismo, como portavoz de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid ha participado activamente en todo el proceso de cambio para establecer un nuevo modelo de radio y televisión pública que garantiza un servicio plural, sostenible y viable económicamente.

Un nuevo modelo en el ámbito de las emergencias

La nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, que funcionará plenamente a principios de 2018, supone un nuevo modelo organizativo que mejorará la eficacia en la respuesta ante emergencias y permitirá lograr una mayor celeridad, ofreciendo una atención integral, desde que se recibe la llamada del ciudadano y hasta que se completa su resolución.

El director de la Agencia es Carlos Novillo. De él dependen tanto Madrid 112 como la Dirección General de Emergencias, que encabeza Enrique Núñez, y la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, cuyo titular es Carlos Urquijo.

La puesta en marcha de la Agencia da cumplimiento a uno de los compromisos de legislatura del Gobierno de la Comunidad de Madrid (compromiso 293 del programa de Cristina Cifuentes).



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*