Lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento de Majadahonda como símbolo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Majadahonda ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) colgando ayer un gran lazo rosa en la fachada de la Casa Consistorial.

Además el alcalde, Narciso de Foxá, ha acudido junto a concejales del equipo de Gobierno a la mesa de cuestación donde las mujeres de la AECC de Majadahonda han ofrecido a lo largo de la mañana información sobre la enfermedad.

“Es importante la prevención y la sensibilización. Tenemos que estar al lado de las mujeres y hombres que padecen este tipo de cáncer, mostrarles apoyo y trasmitirles un mensaje claro: el cáncer de mama se cura”, ha dicho De Foxá.

En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama y gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, la supervivencia ha aumentado hasta un 82,8 por ciento. Además, los tratamientos hoy en día tienen una tasa de curación del 90%.

La AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad: apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*