MBIT School muestra las claves del futuro mundo financiero

Sandra Becker, profesora de MBIT School y representante del nodo de Ethereum en el Think Tank Blockchain España

MBIT School, único centro de formación español dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, ha celebrado una jornada  sobre “Blockchain, ¿el futuro del mundo financiero?” durante la que Sandra Becker, profesora de MBIT School y representante del nodo de Ethereum en el Think Tank Blockchain España, y Ángel Niño, inversor del mundo blockchain, han explicado cómo la tecnología blockchain y las criptomonedas han llegado para quedarse y van a cambiar el mundo financiero actual.

Para los expertos, estas tecnologías han supuesto una revolución iniciada en el mundo financiero, pero que afectará de manera progresiva a todos los sectores y a los diferentes modelos de negocio. Este nuevo paradigma está suponiendo un cambio disruptivo en el modelo actual, que pasará de ser un modelo centralizado a otro prácticamente descentralizado que se adapte a las nuevas necesidades económicas.

Tras las crisis económica, ha surgido la necesidad de crear un sistema descentralizado que de respuesta y esté en línea con las necesidades de las personas del mundo de hoy en día”, ha explicado Sandra Becker. La experta asegura que llegaremos a “una economía de tokens en la que no vamos a necesitar el dinero. No es una tecnología, es una revolución de un paradigma a otro y va a cambiar todo”, ha dicho.

Valor y confianza son las claves

En el ecosistema blockchain, lo importante es que la criptomoneda tenga un valor y la gente confíe en ellas. “Hoy en día, la gente confía en bitcoin”, ha dicho Ángel Niño, “hay miles de criptomonedas en el mundo y se están extendiendo a diferentes sectores, la medicina, el juego, el mundo del desarrollo; es más, casi todas las grandes empresas están empezando a invertir en la tecnología”.

Para el experto, el mundo financiero teme o ama al bitcoin por dos motivos principales, porque asegura el anonimato y porque le hace competencia, ya que, por ejemplo, un banco tarda cuatro o cinco días en hacer una transferencia y tiene un coste, mientras que con bitcoin se resuelve en cinco minutos, dependiendo de la comisión que se pague.

La aplicación de las tecnologías si se implantan en todos los ámbitos será un cambio de paradigma, pero hay que tener cuidado porque no es centralizado ni lo rige un estado y esto puede dar lugar al fraude”, ha concluido.

La Universidad Rey Juan Carlos y MBIT School han firmado recientemente un convenio específico de colaboración con el objetivo de ofrecer una formación continua en Data Science y Big Data en el sector banca en el que se tratará en detalle estas tendencias tecnológicas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*