Propuestas para toda la familia en la agenda del fin de semana en Las Rozas

Este sábado se celebra el concierto final de Las Rozas Acústica´17

La programación cultural de este fin de semana en Las Rozas viene cargada de propuestas para disfrutar en familia. En el apartado teatral, el sábado está programado “Paper World”, un divertidísimo espectáculo recomendado para todos los públicos, a partir de 6 años, que se representará en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva a partir de las 18 horas. Otra propuesta para todas las edades es el Festival Las Rozas Acústica ´17, que llega a su concierto final este sábado con la actuación de los mejores grupos, dúos y solistas seleccionados en la primera fase de esta iniciativa dirigida a jóvenes promesas locales de la música. El dúo compuesto por Paula González y Claudia Campos; los solistas Javier del Val, Alba Gurpegui, María González, Iria Rodríguez, Daniel Pastor, Berenice Guerrero, Loreto Iglesias, Amelie Vallejo y Laura Redondo; y los grupos Nonsense y Bop Swing, subirán al escenario del Auditorio y tocarán en directo ante el público a partir de las 20 horas, en un festival que contará también con la colaboración de Berni Pietranegra, Samu Hernández y Alex Gómez.

Además de este concierto, la agenda cultural ofrece una gran variedad de propuestas. Para los más pequeños, vuelve a las bibliotecas tras las vacaciones escolares “La Hora del Cuento”, a las 18 horas. En esta ocasión, Jamacuco contará “Me visto del revés” en la de Las Rozas; Enara Navarro estará con “Cuéntame un cuento” en Las Matas, y Elena Octavia en la León Tolstoi ofrecerá “El viento que trae los cuentos”. En esta misma instalación, el sábado a partir de las 11 horas habrá un taller de títeres gratuito dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años.

Y habrá más música este fin de semana pero en la calle, en concreto en el templete de la plaza de España, donde la Banda de Música ofrecerá un nuevo concierto dentro del ciclo “¡Música en la Calle!” con un repertorio de pasodobles, zarzuelas y fantasías. Será el domingo, a partir de las 13 horas.

Llega Las Rozas Gastronómica con la I Ruta de la Tapa y La Verbena

Ayer comenzó la I Ruta de la Tapa, de la que se podrá disfrutar este fin de semana y del 13 al 15 de octubre, y en la que participarán 14 establecimientos de Las Rozas. El Ayuntamiento ha creado un itinerario para disfrutar de preparaciones especiales en las que el público asistente podrá votar por la mejor tapa sellando su voto en al menos tres de los bares y restaurantes participantes.

Los restaurantes participantes son: Caraotica Gourmet – C/ Quicos 3 (Centro); La Marinera – C/ Bruselas 35 (Európolis); Restaurante El Paso – Travesía de Los Peñascales 4 (Las Matas); La Tortilla de Mama – C/ Camino Real 1 Local 22 (Molino de la Hoz); + Pádel Bar – Av. Lazarejo 17 (El Cantizal); Sidrería Errotak – Plaza de España, 8 (Centro); Los Amigos – C/ San Martín 2 (Centro); La Churrería de la Tía Mercedes – C/ Mónaco 26 (Európolis); El Kiosco de El Cantizal – C/ Kálamos 19 (Cantizal); Van Gogh Café – Plaza del Ferrocarril 4 (Las Matas); Amore Gastrobar – C/ Castillo de Arévalo 2 Local 10 (Európolis); La Taberna de las Regiones – C/ Iglesia de San Miguel 2 (centro); Mesón El Parque – C/ Estación 16 (centro) y la Destilería Urbana Santamanía – C/ Dublín 9 (Európolis)

Dentro de las actividades de Las Rozas Gastronómica 2017 este fin de semana también se celebra La Verbena, una iniciativa de cervezas La Virgen para los amantes de la cerveza artesana, la comida sabrosa y la música en directo. Esta tarde y mañana sábado, el Recinto Ferial será escenario de actuaciones musicales de primer nivel, como Los Zigarros, Cannibals o Anaut, regados por las mejores marcas de cerveza artesana, como La Quince, Yakka, Nómada, etc.

Además, mañana se celebrará una nueva edición de la Feria Las Rozas Bio en la calle Camilo José Cela, entre Heron City y Las Rozas Village. De 11 a 15 horas se podrán adquirir productos ecológicos y disfrutar de talleres infantiles.

Deporte para todos

También el deporte tiene su espacio en la agenda del fin de semana. Mañana sábado, a partir de las 9:30 horas, la Dehesa de Navalcarbón acogerá la VIII edición del Duatlón Escolar de Las Rozas, una competición mixta de cross y ciclismo para niños de 7 a 17 años, solos, por parejas o acompañados por el padre o la madre, organizado por las AMPAS de los centros públicos del municipio. También mañana sábado, pero en la Finca de El Pilar, la concejalía de Deportes ha organizado una jornada gratuita de Multiaventura para toda la familia, con actividades como escalada en rocódromo, tiro con arco, tirolina o bicicleta de montaña para niños a partir de 8 años. Para los más pequeños habrá animación y juegos, y se podrá disfrutar de 10:45 a 13:45 horas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*