Cruz Roja Majadahonda Las Rozas inicia la entrega de alimentos a las familias más desfavorecidas

Desde hace unos días la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas está realizando la entrega de alimentos que complementa a la actividad, ya existente, de suministrar tarjetas para comprar en Supermercados.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de intervención social en el que Cruz Roja ofrece atención urgente a las necesidades básicas de personas en situación de extrema vulnerabilidad.

El primer día en el que arrancó el reparto, 9 de noviembre, se entregaron alimentos a un total de 52 familias.

La entrega se llevó a cabo en el edificio de Santa Ana 9 desde las 9 horas hasta las 14, por 5 voluntarios, dos trabajadoras sociales y un becario. El número total de kilos entregados fue de 7.000.

El lote de alimentos por adulto, para un periodo de 3 meses, consiste en: 10 litros de leche, 12 paquetes de galletas, 3 latas de tomate triturado, 3 kilos de legumbres. El lote para bebés incluye cereales, leche en polvo y 4 potitos.

Este proyecto está financiado en un 85 % por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020)  y en un 15% por la Administración General del Estado y comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*