El actor Miguel Rellán, Premio de Honor del Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla

El próximo sábado 18 de noviembre a partir de las 20:00 horas el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá la celebración del XII Festival Nacional de Cortometrajes, dirigido por Salvador Jiménez, en el que se entregarán los premios otorgados por el  jurado y el público en las distintas categorías (Mejor Dirección, Mejor Dirección Novel, Mejor Dirección de Producción, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Banda Sonora, Premio “Daniel Goldstein y Premio del Público).

El cortometraje ganador, así como el segundo y el tercero, se conocerán en la propia gala tras la proyección de los tres finalistas. En esta edición se han presentado al Festival 237 cortometrajes frente a los 182 que lo hicieron en la edición anterior.

El Premio de Honor en esta edición se le ha otorgado al actor Miguel Rellán y el Premio Ciudad de Boadilla al productor y director de sonido Daniel Goldstein.

Los tres cortos finalistas son:

Ni una sola línea de Victor E.D. Somoza

Madre de Rodrigo Sorogoyen

Elegía de Alba Tejero

La Gala, presentada por Pablo Puyol, comenzará a las 20:00 horas y las puertas del Auditorio se abrirán media hora antes para que el público ocupe sus asientos.

El músico vecino de Boadilla Eduardo Granel ha compuesto una sintonía especial para el Festival que en esta edición sonará por primera vez.

El Jurado de esta edición está formado por:

  • Presidente: Ricardo Álvarez (Director).
  • David Muro (Actor).
  • Paco Redondo (Director Artístico).
  • Patricia Milanesi (Directora y Productora).
  • Ángel Aranda (Guionista).
  • Antonio Maestu (Profesor de cultura audiovisual. CVE).
  • Julián Núñez (Director).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*